Presidente Chávez inaugura fábrica de procesamiento de sábila

Caracas, (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, inauguró hoy una fábrica procesadora de sábila en el estado de Falcón, en el contexto de una política gubernamental destinada a industrializar el país.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, el mandatario destacó que la primera línea de la entidad produce jugos, y la segunda, que se pondrá en marcha próximamente, elaborará productos medicinales.

El jefe de Estado, quien dialogó con los trabajadores del lugar, agradeció al gobierno y al equipo chino, cuyo apoyo permitió el desarrollo de este proyecto.

Instó a crear más instalaciones como esta, cuya inversión ascendió a 274 millones de bolívares (más de 63 millones de dólares).

Solamente en Falcón existen 11 mil hectáreas sembradas de sábila, dijo el dignatario, al invitar a los productores de esa planta a sumarse, en alianza con el gobierno, al esfuerzo de incrementar la producción de la misma.

Asimismo, destacó el potencial de esta nación suramericana para cultivar sábila no solo en Falcón, sino en otros estados como Lara, Sucre y Anzoátegui, con el objetivo de cubrir la demanda interna y fomentar la exportación.

«Un país que no desarrolla la industria, no desarrolla la tecnología y está condenado al atraso: así se encontraba Venezuela antes (de 1999)», hasta que llegó el proceso de transformaciones sociales, dijo el mandatario.

Además, Chávez realizó la apertura vía satélite de la primera línea de la fábrica de equipos de refrigeración industrial Yara-Yarai, en el estado de Yaracuy, un proyecto en convenio con Argentina, que busca fortalecer la cadena de frío de los alimentos.

El gobernante realizó este miércoles un acto multitudinario en Falcón, como parte de la campaña hacia los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, los cuales ganará -según la gran mayoría de las encuestas- con una ventaja de más de 15 puntos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.