Bogotá, 13 nov (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, abordará el proceso de paz iniciado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en la próxima Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno en Cádiz, España.
Según trascendidos, se referirá a qué se espera y se quiere lograr con los diálogos que comenzarán el jueves en La Habana, Cuba, a los cuales se mantendrá atento, dijo, mientras dure su gira por Portugal y España, iniciada hoy en Lisboa.
Su objetivo principal en Portugal es ratificar los compromisos de inversión existentes entre las dos naciones -especialmente en el sector hotelero y en supermercados-, mientras que los intereses empresariales de ese país europeo están concentrados en el transporte aéreo.
La canciller María Angela Holguín, quien lo acompaña en el viaje, recordó que «las inversiones portuguesas en Colombia, en estos dos años, ascendieron aproximadamente a unos mil millones de dólares».
En esta fase de la gira, se le unen también el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; y la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture. Santos se reunirá con su homólogo, Aníbal Cavaco Silva; y el primer ministro, Pedro Passos Coelho.
Junto a su colega portugués, tiene previsto también inaugurar, en el Palacio Nacional de Ayuda, la exposición Viacrucis, la pasión de Cristo, del destacado pintor colombiano Fernando Botero.
El jueves viajará desde Lisboa a Cádiz, donde tendrá una audiencia con el rey Juan Carlos I y una reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, especificó Holguín.
La Cumbre Iberoamericana es un espacio importante de diálogo, concertación y cooperación para los países iberoamericanos, manifestó la canciller. Es por ello que Colombia reitera su apoyo a este mecanismo a través del cual se promueven importantes iniciativas en temas de la agenda birregional», subrayó.

El presidente habla y promulga un proceso de PAZ, un proceso que solo esta en la imaginación del presidente, resolver mediante el dialogo, cuando las FARC siguen con sus actos vandálicos, atacando y secuestrando. Nuestros departamento esta siendo victima de eso y el presidente Santos se hace el de la vista gorda solo para no manchar su tan anhelado proceso.. No deberia haber proceso de dialogo sino cesan los secuestro y ataques. Se debió comenzar con un compromiso de la guerrilla de no hacer ni un secuestro mas. Cuando se tome a la guerrilla como lo que son DELICUENTES y se les trate como tal es que las cosas realmente deben cambiar..
Me gustaMe gusta