Anuncian en China nuevo sistema de alerta para contaminación

Beijing, 30 ene (PL) Especialistas de meteorología anunciaron hoy la instalación de un nuevo sistema de alerta que incluirá la lectura de las partículas más contaminantes, cuando esta capital y otras ciudades siguen envueltas en una nube tóxica.

Este nuevo sistema, precisaron las fuentes del Centro Nacional de Meteorología, alertará al público de la contaminación severa, con el uso de tres colores: el amarillo para condiciones de polución moderada, naranja para situaciones severas y rojo para niveles extremos.

Además de medir la densidad de las partículas PM2.5, las más peligrosas para la salud humana, este programa toma en cuenta la visibilidad y la humedad relativa, lo que permitirá reflejar de mejor forma las condiciones del aire.

Por su parte, el Ministerio de la Protección Ambiental dio a conocer hoy que la contaminación de los últimos días abarca 1,3 millones de kilómetros cuadrados.

Entre las zonas más afectadas por esta situación figura Beijing y la vecina Tianjin, junto a las provincias de Hebei, Shandong y Henan, y se anuncia que estas condiciones permanecerán durante el miércoles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.