Promoción de la cultura en agenda de autoridades venezolanas

bellasartesCaracas, 3 feb (PL) La promoción y difusión de la cultura figura hoy en la agenda de las autoridades venezolanas, como parte de las acciones tendentes a incorporar a la población en la labor de creación artística.

En esa dirección destaca la labor del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), encargado de acciones relacionadas con la música, teatro, danza y circo.

Con siete años de funcionamiento, la entidad acumula en su gestión la realización de numerosas actividades, entre ellas festivales nacionales e internacionales, jornadas socio-culturales y coproducciones.

Unido a ello, en el periodo 2007-2012 se contabilizó la inversión de 120 millones de bolívares (27,9 millones de dólares) que beneficiaron a seis mil 191 agrupaciones de todo el país.

Asimismo, para el actual año se prevé un aporte de 22 millones de bolívares (5,1 millones de dólares) con destino a 970 colectivos.

De manera adicional, el gobierno entrega a través del IAEM aportes únicos para incentivar proyectos orientados al rescate y promoción de nuestras distintas manifestaciones artísticas, con un monto de cuatro millones de bolívares (930 mil dólares) hasta el momento.

El instituto también es responsable del rescate de espacios como el Teatro Alberto de Paz y Mateos, el cual a partir del 2012 ha recibido a mas de 71 colectivos, agrupaciones y escuelas dedicados a ese genero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.