Historia colombiana en fotografía

04vgale01b001_big_ceCon una exposición fotográfica en el Banco de la República, develarán imágenes que hablarán del proceso histórico del país.

Un periplo histórico de Colombia se conocerá esta semana en el área cultural del Banco de la República de Valledupar, en donde harán una exposición de fotografías con el registro de hechos ocurridos entre 1842 -2010, con un recuento a través de imágenes, donde la foto sirve como fuente auténtica del pasado.

La exposición ofrece un ensayo visual sobre la historia del país; se apreciarán los acontecimientos solemnes y hasta trágicos que han marcado la historia nacional y sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales, además de la cambiante cotidianidad y escenas vivenciales.

Lo que se busca es incitar a la curiosidad sobre el pasado: las luchas políticas, antiguas y modernas, pacíficas y violentas; los conservadores, liberales y de izquierda; sobre la Iglesia, la beneficencia, la pobreza, economía, el café, los transportes de tierra, río y mar; la vida cívica, el primer centenario, los carnavales; la olvidada Panamá, entre otros.
Este recurso vivencial proviene de los archivos fotográficos más destacados del país, así como de colecciones privadas y de libros, revistas y periódicos. Algunas no son de primera calidad, pero representan hechos con gran relevancia y su existencia y sobrevivencia resultan casi milagrosos.
Publicada por
William Rosado Rincones/VANGUARDIA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .