Pyongyang, 28 feb (PL) La reciente prueba nuclear realizada por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) fue calificada hoy por el diario Rodong Sinmun como una resuelta medida para la autodefensa nacional frente a la hostilidad de Estados Unidos.
Un comentario del matutino denuncia los actos hostiles de Washington cuando violó innecesariamente el derecho legítimo de Norcorea a lanzar un satélite (12 de diciembre pasado) con fines pacíficos.
Según Rodong Sinmun, la RPDC no tenía necesidad ni planes de realizar esa prueba nuclear, pero su paciencia alcanzó el límite cuando Estados Unidos escaló sus acciones hostiles y encabezó la implementación de una resolución condenatoria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La RPDC ya poseía plena capacidad para dar un golpe preciso a cualquier base de agresión y destruirla en cualquier lugar de la tierra, dice la publicación.
Explica que este país se retiró del Tratado de No Proliferación después de procedimientos necesarios para resguardar los intereses supremos de la nación y optar por tener acceso a la disuasión nuclear para su autodefensa.
La reciente prueba nuclear, realizada el 12 de febrero y la tercera llevada a cabo por Norcorea después de las de 2006 y 2009, fue explicada por el diario como la primera muestra de que el país ejerció su máximo auto control.
Denuncia que aunque Estados Unidos dice que no tiene intenciones de invadir a la República Popular Democrática de Corea, la tiene en la lista de sus objetivos de un ataque nuclear preventivo.
Follow @portalvallenato