Firman Irán e Irak acuerdo de cooperación militar

Teherán, 13 mar (PL) El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica iraní (Cgri) y la Marina de Guerra iraquí suscribieron un acuerdo de colaboración que incluye la realización de maniobras navales conjuntas, informaron hoy aquí fuentes oficiales.

Este es el inicio de una cooperación de mayor alcance entre nuestros dos países, afirmó el comandante del Cgri, almirante Alí Fadavi, en la ceremonia de rúbrica del texto.

El acuerdo concreta anuncios a fines del año pasado sobre el estrechamiento de lazos de cooperación entre ambos países vecinos que combatieron una larga y destructiva guerra en la década de los años 80 del pasado siglo.

Las provisiones del texto incluyen la celebración de encuentros entre las respectivas fuerzas navales, acorde con precisiones de la agencia noticiosa oficial iraní Fars.

A principios del año pasado el almirante Habibolah Sayari, jefe del contingente naval del Cgri, reveló que varios países ribereños del golfo Pérsico habían expresado su interés en enviar flotas a Irán, que recibía la iniciativa con agrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .