Ejército libanés controla accesos a zona de choques interpalestinos

Beirut, 13 mar (PL) Fuerzas del Ejército libanés custodian hoy los accesos al campamento de refugiados palestinos de Ain el Hilue, tras choques en los que murió una persona y 11 resultaron heridas, según los recuentos difundidos.

Los incidentes, en los cuales contendientes emplearon morteros y ametralladoras pesadas estallaron el lunes y se prolongaron hasta la noche de ayer cuando un desconocido disparó en el interior de la instalación contra Bilal Badr, dirigente de la organización Fatah al Islam.

Fuentes palestinas declararon que los choques derivaron del atentado contra Badr por una pugna con integrantes de la organización Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG) residentes en el campamento de refugiados, ubicado en la ciudad meridional libanesa de Saida.

Un portavoz palestino dijo hoy que los choques han cesado, que se ha creado una comisión para investigar las causas de la conflagración y que se han adoptado medidas para evitar que se repitan situaciones como las ocurridas entres los palestinos en Siria, en alusión a choques días atrás entre seguidores y opositores del presidente Bashar al Assad.

A principios de año miembros del FPL-CG enfrentaron en Damasco, la capital siria, a milicianos de la agrupación islamista Al Nusra que trataron de establecer una base en el campamento de refugiados de Yarmouk.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.