Juancho De La Espriella y Diomar García están enfrentados

Juancho De La EspriellaLas acusaciones hechas por Diomar García, sobre un supuesto comentario de Juancho de que le quitara dinero a Silvestre para incluirlos a ellos en su evento, despertó la reacción del acordeonero, quien le contó su verdad a Vanguardia Valledupar.

Juan Mario De la Espriella calificó como calumnia, las declaraciones dadas por el empresario Diomar García en la rueda de prensa del Tsunami en Valledupar.

El empresario aseguró delante de todos los medios de comunicación de Valledupar, que la agrupación de Martín Elías no está en la nómina de artistas de su espectáculo para Festival Vallenato, porque no llegaron a ningún acuerdo económico y que en la negociación el acordeonero aseguró que le bajaran el precio a Silvestre para meterlos a ellos.

De inmediato a través del twitter inicio una dura crítica sobre esta afirmación y Juancho le exigió al empresario decir la verdad.

La versión de Juancho

Vanguardia Valledupar habló telefónicamente con el artista y este desmintió lo dicho por diomar García.

“Nosotros trabajamos todo el año con un precio muy por debajo de las agrupaciones que él contrata. A partir de este año ellos decidieron no trabajar más conmigo y con Martín. Pero el problema no es que nos contrate o no, ellos tienen el derecho de contratar a quien desea, eso no es lío. El problema es que salga a decir que yo le puse condiciones respecto al precio de Silvestre, porque eso es totalmente falso, lo que está sucediendo es que Diomar García accede a la manipulación de un artista, y no me quiero referir al artista, y éste no le permite que donde él está, toquemos nosotros”, dijo el acordeonero Juan Mario De La Espriella.

El artista, afectado por la situación, describió la acción del empresario como lo hecho por ‘Poncio Pilato’ cuando entregó a Jesucristo.

“El por lavarse las manos y por proteger al artista sale diciendo desafortunadamente las declaraciones que hizo ayer (martes). Quiero dejarlo claro, yo no estoy peleando porque me contrate, el problema es la calumnia que dijo que no logró una negociación económica conmigo y que yo le dije que le baje a otros grupos, no tiene que lavarse las manos conmigo, sobre todo el monopolio que están haciendo ellos, no sólo con los artistas sino con los empresarios vallenatos y grupos, es una rosca que tienen armada y están haciendo lo que se les da la gana con todo el mundo”, agregó De la Espriella.

La respuesta de Diomar

Al consultar sobre las declaraciones dadas por Juancho De La Espriella a Vanguardia Valledupar, Diomar García aseguró que lo que afirmó no es falso.

“En enero me tomé el trabajo de mandarle una carta a todos los artistas agradeciéndole en nombre de todas nuestras empresas, los socios y el mío propio, que teníamos que reunirnos y replantear el tema de los costos, porque los precios eran muy altos. Con todos nos reunimos y todos nos rebajaron. Me sorprendió que Juancho no me contestó por el correo, sino con una llamada telefónica y me dijo que ellos cobraban lo que ellos se merecían, que a los que tenían que bajarle el precio era a Silvestre Dangond. Qué le contesté: si esa es tu posición y no nos quieres bajar, nosotros también tenemos una posición y no te podemos contratar, si nos bajas nosotros te contratamos, hasta ahí fue la charla”, contó diomar García en su visita a Vanguardia Valledupar.

Nuevamente dejó claro que no están en la obligación de contratar a ningún artista y que no existe ningún ‘veto’ para ellos porque en diciembre y enero los contrataron para nueve presentaciones.

“Contratamos a todos los artistas y en el sólo mes de enero los contratamos a ellos cinco veces. El problema es que no los contratamos en los tres Tsunami que vienen, en Bogotá, Valledupar y Cúcuta”, agregó el empresario.

García aseguró que no ha habido una conversación telefónica con Juancho De La Espriella, pero si a través del pin de Black Berry, en el que el artista le reclama por lo que dijo.

“Hablamos por el pin y me dijo que no habláramos ni para bien ni mal. Yo no he hablado nada de él y él sigue hablando mal de mi, en las redes sociales”, puntualizó García.

Se acabó la amistad

En la polémica rueda de prensa, Diomar García también aseguró públicamente que mantiene una fuerte amistad con el acordeonero Juancho De La Espriella, pero no sabia si para él, todavía existía dicha amistad.

El acordeonero aseguró a Vanguardia Valledupar que el mismo día de las declaraciones dadas por el empresario la amistad terminó.

“Yo a raíz de lo que hizo ayer (martes) no quiero ningún trato con una persona que es capaz de calumniarme a mi y dañar públicamente mi prestigio. Y se lo dije ayer, ‘no soy amigo suyo desde este momento’”, dijo el artista.

Al respecto Diomar García aseguró en su visita a este medio que “Juancho era mi mejor amigo en el vallenato y ayer le conteste con un mensaje haciéndole ver eso, que no sabia si era mi amigo o no, que él decidiera y por lo que veo no porque no ha hecho sino atacarme”.por VANGUARDIA

11 comentarios sobre “Juancho De La Espriella y Diomar García están enfrentados

  1. El señor diomar garcia es empleado de silvestre, la plata que maneja es de dangond y este veta al artista que le haga contra peso, lo hizo en su momento con peter y ahora lo esta haciendo con martin elias y juancho,,este muchacho no soporta que martin y juancho sean ovacionados donde se presentan

    Me gusta

  2. AMIGOS,EL VALLENATO ES MUY BONITO,NO AHÍ DUDA QUE LA COMPETENCIA TRAE TODOS ESTOS MALESTARES,POR LO TANTO,PARA AMBOS GRUPOS SE REQUIERE UN POCO DE PACIENCIA QUE LA FAMA TRAE TODO ESTOS INCONVENIENTES,LOS FELICITO POR TANTA ALEGRÍAS Y TRISTEZAS,PERO DEJEN LA TIRADERA EN ESTOS CASOS QUE OPACAN A LOS ARTISTAS..MI CORDIAL SALUDO.

    Me gusta

  3. ese cachaco lo que tiene es montado una rosca bien berraca no es mentira lo del monopolio que tiene montado con los artistas y los otros empresarios lambones pero por ahi ya hay un grupo empresarial que le va poner la pata no le digo el nombre pa no asustarlos que disfruten su buen momento que pronto se les acaba la choya!!!

    Me gusta

  4. la verdad es que silvestre es un artista que no le gusta que otro le hagan competencia, lo que esta pasando ahora paso con peter manjares cuando sintió que le estaba dando palo, y ahora lo esta haciendo con martin y juancho, eso no es ético, el que bueno es bueno y lo demuestra en la tarima no como lo hace el. me parece una estupidez que no se presente donde se se presente martin y juancho, deje la niñez y madura silvestre, que pena con rolando que es un buen acordionero que ande con un hombre tan inmaduro que se quiere aprovechar siempre de la gente y de las circunstancia.

    Me gusta

  5. todo el mundo lo sabe que el perro de Diomar garcia maneja un monopolio con la plata de su artista al cual no me quiero referir,solo digo que se añoran los tiempos pasados donde en tarima era que se veian los pollos como lo hacia DIOMEDES, CON OÑATE ESO SI ERA PELIANDO EN TARIMA pero al artista de diomar garcia le da rasquiñita por que sabe que anda es cojio

    Me gusta

  6. La verdad que esto es normal en todas partes, de utilizar personas como escaleras para subir a costa de su prestigio, le creo a JUANCHO.
    Este Diomar García no sabe nada de vallenato solo es un comerciante de él y lo demuestra con sus vallas publicitarias de dicho Tsunami en Valledupar, no muestra la base del vallenato que es el acordeonero, no hay ninguno en ellos, lo que quiere decir que para el él acordeonero no vale nada si ese tratamiento lo da en pleno festival vallenato que será el resto del año .. el año pasado el único que se les coló fue Lucas Dangon vuelvo y repito le creo a Juancho

    Me gusta

  7. Diomar Garcia desafortunadamente es un coje bola del sr Silvestre Dangong, como es posible que quiera opacar la imagen del hijo del más grande del Vallenato? y no es porq sea el hijo precisamente, sus capacidades como artista innato ha demostrado que es gallo fino donde sea, y eso que es pollo, Silvestre esta fregao, esta puyao, la envidia lo tiene loco, lo mismo paso con el sr Peter Manjarrez y vea donde termino la vaina, porq no se mete con un Diomedes Diaz, o un Poncho Zuleta? Asi fue con Villazón cuando Ivan Zuleta era su acordeonero, tratándose de llevar lo que sea por mantener un poquito de fama que ha adquirido, finalmente los afectados son los artistas que están haciendo de nuestro folclor el transpase de fronteras. A los señores empresarios, dejen tanta marikda, dejen estar ganando plata a costillas de estos grandes expositores de nuestra musica vallenata, como dijo El cacique, «ganen plata, claro, pero no sean piiicaros», trabajen legal, paguen lo justo, como debe ser, pero no sean aprovechados de las circunstancias……

    Me gusta

  8. la verdad q lastima q un artista como silvestre …se pongas con esas niñeses…q deje de tanta bobada o es q le tiene miedo a martin y a juancho…dos grandes artistas q con umildad se han ganado el cariño de muchos colombianos…..Y A LA VERDAD Q ESTA NUEVA OLA DEL VALLENATO ESTA COMFORMADA X EGOISTAS VANAGLORIOSOS Q LES DA RAVIA Q LOS DEMAS TRIUNFEN…BAJATE DE ESA NUVE SILVESTRE..YO PENSE Q ERAS DISTINTO A TU HNO…callito a quien conozco bien…mas bien procupese x sacar adelante el folclor COLOMBIANO…VIVA MARTIN Y JUANCHO…DIOS los bendiga

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.