Presidenta brasileña viaja al Roma para investidura nuevo Papa

Brasilia, 17 mar (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó hoy a Roma para asistir el martes próximo a la misa de investidura del papa Francisco en el Vaticano, informaron hoy fuentes oficiales.

El avión presidencial que traslada a la jefa de Estado despegó esta madrugada con rumbo a Roma, a donde Rousseff prevé llegar esta tarde, según la Secretaría de Comunicación del Palacio de Planalto (sede de la Presidencia).

La mandataria calificó el viernes último de importante su viaje al Vaticano por su posición de presidenta, para representar al país con mayor población de católicos del planeta, que asciende a 123 millones de personas.

Está previsto que la jefa de Estado sea recibida por Francisco, pero no está confirmado el horario de la cita.

Tras la elección del nuevo Pontífice, Rousseff envió una felicitación al Obispo de Roma y anunció el deseo de recibirlo durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en julio próximo en la ciudad de Río de Janeiro.

«En nombre del pueblo brasileño felicitó al nuevo papa Francisco y cumplimento a la Iglesia católica y el pueblo argentino. Brasil ha seguido con atención el cónclave y la elección del primer papa latinoamericano, según una nota oficial difundida la semana pasada.

De 76 años, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue proclamado el pasado día 13 nuevo Pontífice con el nombre de Francisco, tras la renuncia de Benedicto XVI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.