Afrouruguayos envían demanda a Real Academia Española

Montevideo, 22 mar (PL) La Casa de la Cultura Afrouruguaya envió a la Real Academia Española su petición, con 48 mil firmas, de revisar la permanencia en el diccionario de la expresión “trabajar como un negro”, entre otras expresiones racistas.

La campaña de recolección de firmas logró generar un amplio intercambio nacional sobre la necesidad de superar las actitudes y el uso de lenguaje discriminatorio en la sociedad, según voceros de esa entidad cultural.
Asimismo, se reforzó el compromiso de “borrar toda expresión discriminatoria de nuestras plazas, canchas, escuelas y sobre todo de nuestras casas”.

Varias personalidades de la cultura y el deporte aportaron también su testimonio en un spot televisivo de la campaña que fue visto a nivel global, y más de 100 medios uruguayos y numerosos medios internacionales difundieron el mensaje.

Los organizadores de la campaña consideran su misión cumplida en esta etapa, “en un camino que debemos continuar recorriendo juntos”.

Esperamos que de aquí en adelante esta iniciativa haya activado las semillas de futuras propuestas que sumen al entendimiento de un Uruguay más inclusivo, solidario y diverso, agregaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .