Marcos Bedoya interpretó los temas ‘Lo eres todo’, ‘Así se alaba a Dios’ y ‘Te quiero decir’.
Recientemente Héctor Arturo Zuleta, ganador de la primera versión del Festival Francisco El Hombre, dejó a un lado su carrera artística para servirle por completo a Dios, decisión que ha provocado diversas opiniones.
Curiosamente, en la quinta versión de este festival hay un participante que se ha robado los aplausos y admiración del público por tocar y cantar magistralmente temas dedicados a Jesús y a su obra en la Tierra. Se trata de Marcos Bedoya, un tolimense de 30 años, quien fue acordeonista del Binomio de Oro y que llegó a Riohacha luego de haber ganado la convocatoria en Valledupar.
En la noche del sábado Marcos interpretó tres temas cristianos, ganándose la ovación del público y un puntaje de 81.00 sobre 100. Esta calificación le sirvió para llegar a la final junto a Cristian Better & Cristian Acosta, quienes también lograron 81.00 puntos; KBTO Zuleta & Luchito Daza, con 79.20, y Luis K De León, con 74.80.
“Me llena de gozo saber que la gente responde a esta presentación. Vemos a varios grupos con tanto nivel musical, pero damos gracias a Dios porque tuvimos una gran acogida. Estos excelentes puntajes significan mucho para mí y es una muestra de todo lo que hemos venido haciendo. Sin embargo, somos conscientes de que además de venir a un concurso o de llevarnos un trofeo, nuestro propósito es dejar marcado el corazón de las personas a través de cada una de esas canciones”, expresó Bedoya a EL HERALDO.
En cuanto al ser el único participante en la final que canta y toca a la vez el acordeón, Marcos señaló que “yo creo que están buscando algo así, como Francisco El Hombre. Este juglar dejó en alto la música vallenata”.
Por otro lado, cabe resaltar que uno de los favoritos del público y sobre quien había muchas expectativas, Jorge Adel, no logró pasar a la ronda final, su puntaje fue de 74.20. No obstante, vale recordar que fue el ganador de la mejor canción inédita con el tema La tierra que me vio nacer.
Los cuatro clasificados se enfrentaron nuevamente anoche en la tarima del Festival Francisco el Hombre 2013 y el gran cierre estuvo a cargo de los salseros Richy Ray & Boby Cruz y el vallenato de Peter Manjarrés.
Invitados especiales del sábado. La gala del día sábado contó con la presencia de reconocidos artistas como Jorge Celedón, Silvestre Dangond & Rolando Ochoa y Jorge Oñate junto al rey vallenato 2012 Fernando Rangel.
El primero en tarima fue Jorgito, quien cautivó al público con su talento, alegría y sencillez. De hecho, no tuvo problema para bajarse del escenario y saludar a los periodistas nacionales e internacionales presentes en el festival.
Seguidamente llegó la locura con Silvestre Dangond y Rolando, quienes por más de una hora interpretaron sus nuevos y viejos éxitos vallenatos, demostrando que son una de las parejas musicales del momento.
El encargado de cerrar la jornada con broche de oro fue el veterano Jorge Oñate, quien con La Aplanadora puso a balar sin parar a los asistentes. Asimismo, el acordeonista Fernando Rangel dejó claro por qué fue escogido el año pasado como Rey Vallenato en Valledupar.
Por Brenda Romero Martínez
Enviada especial/El Heraldo
Riohacha.

FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES DEL FESTIVAL POR PRESENTAR A NUESTROS ARTISTAS , GENTE QUE MERECE UN ESPACIO EN TODOS LOS FESTIVALES , PORQUE LOS ENGRANDECE !!!! QUE PENA CON LOS DEMAS PERO ASI ES
Me gustaMe gusta