Rusia insta a disminuir tensión en península coreana

Moscú, 30 mar (PL) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, deploró hoy el aumento de las acciones militares unilaterales en torno a Corea del Norte y advirtió que pueden conducir a una situación fuera de control.

Presidente encargado venezolano aboga por la paz en península coreana

RPDC entra en fase de guerra con Surcorea, anuncia declaración

La situación se nos puede ir de las manos y caer en un círculo vicioso, aseguró el jefe de la diplomacia del Kremlin.

Nuestra preocupación es que, junto con una reacción adecuada del Consejo de Seguridad (de la ONU), se están tomando en torno a Corea del Norte acciones unilaterales que se manifiestan en el aumento de la actividad militar, afirmó.

Lavrov explicó que los diplomáticos rusos juzgarán la situación en la península coreana no por las declaraciones belicosas que provienen de ambas partes, sino por las medidas específicas que cualquiera de ellas pueda llevar a cabo.

Entonces tomaremos una posición, agregó, según el canal Russia Today.

La publicación de las palabras del canciller de Rusia, país que preside este mes el Consejo de Seguridad de la ONU, ocurre después del sobrevuelo de aviones estratégicos estadounidenses B-2 Spirit sobre la península coreana y una escalada en la respuesta de Pyongyang.

En una declaración en la cual anuncian la entrada en fase de guerra con Seúl, las autoridades norcoreanas consideran ya pasado el tiempo de responder con palabras a las campañas en su contra estimuladas por Estados Unidos.

Suscrito por el Gobierno, partidos políticos y entidades norcoreanas, el texto considera extremadamente grave la violación de la soberanía e intereses de este país asiático por parte de militares de Estados Unidos.

Anuncia la nota que el Mariscal Kim Jong Un “firmó el plan sobre el cumplimiento de la misión de ataque de las fuerzas de los cohetes estratégicos del Ejército Popular de Corea”, luego de una reunión de urgencia para abordar el tema.

Las autoridades norcoreanas reiteran en este documento la decisión “de tomar contramedidas militares frente a las actuales provocaciones para defender la soberanía y máxima dignidad de la RPDC”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .