Cartagena de Indias abre sus puertas a las artes escénicas del Caribe

Bogotá, 3 abr (PL) Compañías de teatro y danza caribeñas se apropiarán hoy de los principales escenarios de la norteña ciudad colombiana de Cartagena de Indias en la tercera edición del Festival de Artes Escénicas Origen y Destino.

La cita abrirá sus puertas en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones con el proyecto Sabrosura, esencia sonora cartagenera, en el que intervienen más de 40 artistas.

La pieza, según los organizadores, es un obra músico dancística, con apartes teatrales que muestra la esencia sonora, la manera de ser y vivir de los cartageneros en su relación con otros países de África, Latinoamérica y el Caribe.

El festival, con España como invitado de honor, se convertirá durante cuatro días en un espacio para mostrar lo más reciente y tradicional de esta manifestación.

Entre las figuras invitadas del programa académico estarán el escritor inglés Gerald Martin, uno de los biógrafos del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, y la antropóloga holandesa Leteke Witteveen, quien analizará las influencias entre Europa y el Caribe.

Integran el programa artístico unas 20 agrupaciones y músicos como Teatro engranaje, de Chile, Danzartestudio, de Curazao, y la flautista italiana Francesca Canali.

Organizado por la Corporación ImaginAcción, el festival tuvo su primera edición en 2011. Su objetivo, afirman los organizadores, es crear un espacio de diálogo intercultural de diversos pueblos relacionados entre sí por su tránsito por la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .