17/04/13.- Siete ciudadanos muertos y otros 63 heridos en todo el país es el saldo que dejaron las protestas convocadas el pasado domingo por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Nicolás Maduro como presidente electo para el período 2013-2019.
Desde que el candidato de la derecha, derrotado en la elección presidencial del 14 de abril, llamó a sus seguidores a manifestar en contra del resultado señalado por el Poder Electoral, las bandas caprileras se desplegaron en la mayoría de las entidades generando caos.
Además de atacar las casas regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los grupos fascistas mantuvieron en estado de sitio instalaciones del Estado, las sedes del CNE, medios de comunicación (públicos y comunitarios), hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y mercales.
Igualmente arremetieron con piedras las residencias familiares tanto de representantes del CNE como de dirigentes revolucionarios nacionales y regionales.
SENDA DE MUERTE Y DESOLACIÓN
En el Táchira el gobernador de ese estado, José Vielma Mora, reportó el asesinato del militante bolivariano Henry Rangel La Rosa en el municipio Córdoba, quien celebraba frente a su casa el triunfo de Maduro el lunes en la madrugada, cuando fue atacado por un grupo de motorizados. También se investiga la relación de la violencia derechista con la muerte de Keler Enrique Guevara efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Cristóbal.
En la entidad andina, además, quemaron la casa del PSUV con bombas molotov y atacaron con piedras los hogares de varios diputados bolivarianos.
En el oriente del país (Cumanacoa, Sucre) fue asesinado Ender José Bastardo Ágreda de 21 años. También celebraba la victoria del candidato de la Patria cuando fue baleado por antichavistas. Durante el hecho igualmente resultaron heridos Álvaro José Bastardo y Moisés Cordero.
En Barcelona (Anzoátegui) los caprileros quemaron la sede del PSUV con varios militantes del partido en su interior que afortunadamente lograron salir del local. En el interín, cuando el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, se apersonó al lugar fue recibido a tiros por los malechores.
En Maracaibo (Zulia) en la sede del CNE los fascistas dispararon contra los revolucionarios. En el hecho murió Luis García Polanco (24) del PSUV. En la entidad zuliana también fallecieron Rey David Sánchez (menor de edad) y Johan Hernández, quienes fueron arrollados en el barrio La Musical también durante las celebraciones.
ASEDIO EN CARACAS
En la ciudad capital, momentos después de que el gobernador de Miranda ofreciera sus incendiarias declaraciones a través de las televisoras privadas la tarde del lunes, las bandas derechistas sitiaron los alrededores de Altamira (Chacao) y cerraron parcialmente la autopista Francisco Fajardo.
A las 10:00 pm una turba de motorizados acosó la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Las Mercedes. Otro grupo de choque más violento atacó a tiros el CDI de La Limonera (Baruta), provocando la muerte de José Luis Ponce Ordóñez (45).
Pero el ataque más prolongado se produjo en las afueras de Venezolana de Televisión (VTV) en los Ruices (municipio Sucre), donde los antichavistas montaron una guarimba que se prolongó hasta tarde en la noche del lunes. Situación similar se produjo en la sede de Telesur ubicada en Boleita Norte.
Cabe acotar que estos tres hechos ocurrieron ante la mirada impasible de las policías de Chacao, Baruta y Sucre.
EL TUIT DE BOCARANDA
Cerca de las 3:00 pm del lunes, el periodista Nelson Bocaranda escribió en su cuenta Twitter @NelsonBocaranda: “Informan que en el CDI de La Paz en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar”.
Se presume que dicho tuit provocó que los seguidores derechistas decidieran arremeter contra diversos CDI y otras instalaciones públicas en varios estados del país. En Carabobo, el gobernador de esa entidad, Francisco Ameliach, dijo que al menos ocho centros asistenciales de esta región fueron atacados. En el Zulia esta cifra se elevó a 11.
Además fueron amenazados en sus hogares la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el exvicecanciller Wiliam Izarra (intentaron quemar su casa), el animador Winston Vallenilla (a quien le dijeron que iban a asesinar a su hijo de un año), el cantante Florentino Primera y la periodista Jessica Sosa.
También fue atacada con piedras la casa de la directora del CNE en Aragua, Neira López, según informó el comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército G/D Víctor Flores Urbina.
En Barinas, el gobernador de esa entidad reportó que fue parcialmente quemada la casa del PSUV. En el hecho dos motos y un vehículo que se encontraban frente a este recinto resultaron afectados por las llamas. Dijo además que los extremistas lo asediaron en su residencia. Agregó que en total hubo nueve policías heridos.
En Barquisimeto, capital del estado Lara, atacaron la casa del ex-gobernador Luis Reyes Reyes y causaron destrozos en comercios aledaños a la sede del CNE.
MANIPULACIÓN DE FOTOS
El Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia reveló que las fotos publicadas en las redes sociales y en la primera página de ayer de un diario privado, sobre la supuesta destrucción del material electoral utilizado el pasado domingo, correspondían a un acto apegado a la ley realizado en el año 2010.
Dichas gráficas, que sirvieron de “excusa” para que muchos seguidores de la oposición salieran a la calle a cometer actos vandálicos, fueron posteadas por Daniel Andrés Rondón Sayago (22), quien luego de ser detenido por este hecho, admitió su responsabilidad.
DENUNCIAS EN LA REDACCIÓN
El motorizado Carlos Istúriz y su esposa Lissete Campos relataron a Ciudad CCS, que tras el pronunciamiento del CNE celebraron hasta la madrugada del lunes en los alrededores de Miraflores. Al regresar a su casa fueron emboscados por un grupo de 16 caprileros que se trasladaban en ocho motocicletas en las cercanías del puente Santander San Martín. Allí los golpearon y amenazaron de muerte, no sin antes robarles la moto.
José Guarapo, militante de la juventud del PSUV, se trasladó a nuestra redacción para informar que en la puerta de su hogar en Bello Monte los fascistas pintaron: “Muérete maldito chavista”.
ABELARDO J. PÉREZ CARAPAICA/CIUDAD CCS

Estoy muy en desacuerdo con este articulo y su tono. CAPRILES no ha llamado a la violencia y ha sido bien enfatico en su discurso nuestra protesta es en PAZ Y SIN VIOLENCIA. Sectores del gobierno son lo que han echo ver que esta protesta no ha sido pacifica con infiltrados y saboteando los actos para que sea culpado CAPRILES.
En vista de estos echos Capriles ha llamado a sus seguidores a que se RECOJAN y que el que haga actos de violencia simplemente no esta con el proyecto Caprilista.
Porque no hablan de los MUERTOS durante el cierre de campaña de MADURO, del funcionario que digo que ya estaba cansado del abuso y que lo esten obligando a marchar y un CHavista le propino un tiro. Eso si no lo hablan..
SEAN MAS OBJETIVOS EN SU NOTICIAS…
Por favor no quiero seguir inscrita en esta pagina de PORTAL VALLENATO…
Me gustaMe gusta