Venezuela y Francia anuncian nueva etapa de relaciones bilaterales

París, 19 jun (PL) Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Francia, François Hollande, consideraron hoy como muy positiva su reunión en el Palacio del Elíseo y anunciaron una nueva etapa de las relaciones de cooperación bilaterales.

En declaraciones a la prensa a su salida de la reunión, de casi una hora, el mandatario venezolano informó que en julio tendrá lugar la cuarta comisión mixta de alto nivel para trazar un nuevo mapa de los vínculos entre los dos países.

Ha sido una reunión muy positiva que inicia una nueva etapa en las relaciones de cooperación de Venezuela y Francia, los dos convertidos en motores para nexos muy estables y sólidos entre América Latina y Europa, dijo Maduro.

Hollande, por su parte, indicó que un nuevo documento sobre las relaciones bilaterales podría ser firmado antes de fin de año o a principios del próximo.

El presidente francés señaló la voluntad común de emprender una alianza ampliada entre los dos países sobre los principios políticos, económicos, culturales y científicos.

La visita a Francia es la tercera etapa de la primera gira por Europa realizada por el jefe de Estado venezolano, la cual comprendió también a Italia y Portugal.

En Italia se reunió con el presidente Giorgio Napolitano y el papa Francisco, y recibió un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura por el cumplimiento de su país de la meta del Milenio de erradicar el hambre.

Mientras, en Portugal el gobernarte venezolano clausuró junto al primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, la octava reunión de la comisión mixta, en la que fueron firmados 14 acuerdos en diversas esferas, entre ellas vivienda, electricidad, transporte y turismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.