El Rey Vallenato Álvaro Meza Reales, emprende gira por Japón, Corea y Malasia

Alvaro Meza Reales - Rey VallenatoCon la finalidad de llevar la auténtica música vallenata a lugares lejanos, el Rey Vallenato, Álvaro Meza Reales, emprende desde este jueves 11 de julio y durante 25 días una gira por países como Japón, Corea y Malasia, gracias a la invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre este recorrido por países orientales el Rey Vallenato manifestó que “es un grato honor ser vocero de Colombia y del Festival de la Leyenda Vallenata en esos países donde nuestra música no es muy conocida. Llevaré con orgullo la cédula vallenata que me otorgó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y que me identifica como Rey Vallenato. Estoy muy feliz de mostrar este bello folclor y de dar a conocer las canciones de nuestros más queridos compositores. No es la primera vez que lo hago porque he estado en muchos países poniendo muy en alto la auténtica música vallenata, esa que queremos, defendemos y valoramos en toda su dimensión”.

Finalmente el Rey Vallenato anotó que “Esta gira será en homenaje a Consuelo Araujonoguera, al doctor Alfonso López Michelsen, al maestro Rafael Escalona y a mi hermana Cecilia, quienes como muchos visionaron este momento que llegó para bien de nuestro folclor vallenato”.

Recientemente Álvaro Meza Reales, grabó las siguientes seis canciones que serán su carta de presentación en su gira de 15 días:

La gota fría (Emiliano Zuleta Baquero)
Mírame (Tobías Enrique Pumarejo)
Matilde Lina (Leandro Díaz)
Alicia Adorada (Juancho Polo Valencia)
La brasilera (Rafael Escalona)
Igual que aquella noche (Emiro Zuleta).

Esta es una nueva incursión que hace el folclor vallenato a diversos países y se suma a la que iniciarán el domingo 14 de julio Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, a Uruguay, Paraguay y Chile.

El Rey del 2001

Cabe recordar que cuando Álvaro Meza Reales, se coronó hace 12 años como Rey Vallenato, lo acompañaron en la caja Aníbal Alfaro y en la guacharaca y el canto, Donaldo Enrique Martínez y presentó las siguientes canciones: Paseo, Campos florecidos (Antonio ‘Toño’ Salas); Merengue, La fama ((Luís Enrique Martínez); Son, Son amable (Iván Gil Molina) y la Puya: Francisco El Hombre (Luís Enrique Martínez).

JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .