ANA D. MEJIA, POETISA SANDIEGANA

ANAD 14Por Jaime Hinojosa Daza|Portal Vallenato|Entrevistas

Amigas y amigos de Portal Vallenato hoy quiero ofrecerles una breve conversación con la poetisa de San Diego, Cesar Ana D. Mejía Dangond a quien tuvimos el placer de recibir en nuestras oficinas con el deseo de enviar su saludo y su mensaje a nuestros lectores. A continuación le ofrecemos una breve entrevista que sostuvimos con Ana.

JHD. ¿Quién es Ana D Mejía?

ADM. Buenas tardes Jaime, es un placer conversar contigo esta tarde… soy de San Diego Municipio del Departamento del Cesar y para mis amigos del exterior, hermoso pueblo de Colombia, se encuentra ubicado en la parte norte del departamento del Cesar, a 35 minutos de La Capital mundial del Vallenato; es este municipio conocido como madre de escritores poetas y poetisas; es un bello pueblo ganadero y agricultor, donde hay paz armonía y amor entre sus pobladores.

JHD. ¿Cuándo comienza tu vocación poética?

ADM. Hace ya muchos años que escribía pero solo para mí, y de lleno hace ocho años

JHD. ¿Qué opinas de los grandes poetas latinoamericanos como Rubén Darío, Pablo Neruda y Mario Benedetti?

ADM. Que fueron grandes poetas y escritores que con su limpio trabajo contribuyeron con un género literario latinoamericano, haciendo así  menos penoso la humillación de muchos tiranos, sobresalen grandes obras muchos poemas y mucho sentimiento especial.

JHD. ¿Cuál poeta colombiano admira más?

ADM. De admirar a muchos, Julio Flores, Álvaro Mutis, Eduardo Carranza y José Eustacio Rivera, pero al que admiro más es a José Asunción Silva.

JHD. ¿Cree que tu poesía tiene influencia de otros poetas y trabajos literarios?

ADM. Si Jaime, de los nuevos libros de grandes escritores y sencillos poetas, claro que si he de escribir, donde me salen versos y mis metáforas.

JHD. ¿Puede la poesía regional  insertarse en la poesía universal y porque?

ADM. Si se puede insertar porque sus sencillos versos de paisajes y elementos naturales de la región salen grandes inspiraciones que se pueden llevar al trabajo universal

JHD. Cuál es tu punto de vista de los poetas del mundo y su compromiso con la palabra y la poesía.?

ADM. El compromiso con la sociedad universal de los poetas es llevar un mensaje, el poder de la palabra en versos y sonidos, es hacer menos humillante la teoría de “la poesía no sirve para nada”  es llevar un trabajo literario a las profundas entrañas del romanticismo en decadencia.

JHD. ¿Has publicado ya algunos libros?

ADM. Claro Jaime, Plenilunio de Versos, Bodegón de Versos, Hojas al Viento, Portal en la noche y Poemas del Manantial; estas publicaciones se realizaron por la editorial Lulu  en Chicago Estados Unidos.

–Natalia Hola Ana D mi nombre es Natalia Quintero Hinojosa, tengo 10 años y quiero hacerte una pregunta ¿dónde has vivido todos estos años?

ADM. Hola Natalia ¿cómo estas muñeca linda? Yo he vivido mi niñez y mi adolescencia en San Diego, en los internados donde estudie como Nemocon Cundinamarca, Riohacha y Uribia Guajira y de ahí me vine a Valledupar.

–Natalia- Ana D, quiero hacerte otra pregunta, ¿cómo te has inspirado para hacer tantos poemas?

ADM. Mi amor, me he inspirado en sucesos sociales, en los ríos, los mares, en la naturaleza, en el amor, en el desamor y en muchas vivencias.

 –Pedro- Hola Ana D, me llamo Pedro Patiño, tengo 7 años y quiero hacerte una pregunta, ¿puedes hacer canciones con tus poemas?

ADM. Claro mi amor, mi primer poema que hice canción se llama Pensando en ti y también tengo otras ocho canciones más.

– Valeria- Hola Ana D, me llamo Valeria Quintero,  tengo 7 añitos y quiero hacerte una pregunta, ¿cuál es tu deporte favorito?

ADM. Valeria en mi juventud el basquetbol y el voleibol, ahorita bailo y  es mi deporte actualmente.

JHD. Ana te damos las gracias  por la oportunidad que nos brindas de conversar contigo esta tarde. Y ahora tu mensaje final para nuestros lectores.

ADM. Gracias Jaime, encantada con estos niños que bueno que los hayas traído, para mí fue muy lindo estar con ellos y que sean partícipes de esta entrevista. A mis lectores un saludo y los invito a leer mis libros de poesía.

Un comentario

  • Mujeres así es que necesita nuestro departamento para que vuelva la poesía y los versos. Ana D, gracias por inspirar a la niñez, a la juventud, solo deseo que continúes con esa gran labor éxitos y felicidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.