Presentación del libro “Hugo Chávez, Mi Primera Vida” en Luxemburgo Ignacio Ramonet: “más de 5 millones de personas han salido de la pobreza en Venezuela”

ramonet_belgica_chavezIgnacio Ramonet, Carmen Serrano del Círculo Bolivariano Luxemburgo y el embajador de Venezuela, Antonio García. Prensa Embajada de Venezuela en Bélgica.

17 de marzo de 2014.- Ante cientos de personas que colmaron los espacios de la 31° edición del Festival de Migraciones, Cultura y Ciudadanía de Luxemburgo, fue presentado este fin de semana el libro “Hugo Chávez, Mi Primera Vida” del intelectual francés Ignacio Ramonet.

En su presentación, Ramonet hizo un recuento de la historia sociopolítica venezolana antes de Chávez y de su llegada a la presidencia de la mano del pueblo venezolano, destacando su inconmensurable lucha para transformar socialmente a Venezuela.

“Más de 5 millones de personas han salido de la pobreza durante el mandato del Comandante Eterno”, expresó.

Ramonet también destacó los grandes aportes del Comandante Chávez al pensamiento latinoamericano del siglo XXI, y su contribución a la historia latinoamericana y mundial con la creación de nuevos sistemas de integración como la CELAC, UNASUR, el ALBA y Petrocaribe.

“Hugo Chávez, Mi Primera Vida” es una historia a dos voces sobre el surgimiento de la vida política del Líder de la Revolución Bolivariana, fruto de cinco años de trabajo y más de doscientas horas de conversaciones de Ignacio Ramonet con Hugo Chávez.

“El libro habla de la construcción de Chávez, de cómo se hizo un hombre político y se construyó desde la infancia su visión política revolucionaria, su juventud, ese espíritu de lucha, de transformación; el entorno familiar que contribuyó a su visión sociológica y geopolítica”, dijo Ramonet.

La presentación del libro “Hugo Chávez, Mi Primera Vida”, estuvo organizada por el Circulo Bolivariano de Luxemburgo, en colaboración con la Embajada de la República de Venezuela ante el Gran Ducado de Luxemburgo.

En sus palabras de apertura, el Embajador Antonio García, en presencia de los Embajadores y funcionarios diplomáticos de Bolivia, Nicaragua, Cuba y Ecuador, alertó sobre “los grandes y poderosos enemigos” de la Revolución Bolivariana, quienes, tras la partida física del Comandante Hugo Chávez, pretenden retrotraer la historia y darle un zarpazo a los grandes avances que ha dado Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.