ONU reitera su respaldo a proceso de paz colombiano

subsecretario-joan-closBogotá, 8 abr (PL) El subsecretario general de Naciones Unidas y director ejecutivo de ONU-Habitat, Joan Clos, reiteró el respaldo de esa organización al proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP, que calificó como un reto importante para el país.

Al dejar abierto en la norteña ciudad de Medellín la séptima edición del foro mundial urbano, al que asisten más de 25 mil delegados de los cinco continentes, el directivo resaltó que a pesar de las dificultades se ha visto crecer a Colombia en diversos frentes.

Pero, dijo, si pueden conseguir un resultado definitivo es el proceso de paz. Estoy seguro que para los colombianos será la conquista radical que todos esperan.

Durante el acto de inauguración la víspera el presidente Juan Manuel Santos agradeció a la ONU la confianza depositada en el país por ser sede por primera vez de esta cita, la más importante conferencia mundial sobre ciudades.

El dignatario ratificó que el país está cada vez más cerca de poner fin a medio siglo de conflicto armado.

Bajo el tema central Equidad Urbana en el Desarrollo: Ciudades para la Vida, en el foro participan hasta el próximo 11 de abril representantes de China, Egipto, Etiopía, España, Francia, Holanda, Brasil, Ecuador, Uruguay, entre otras naciones, que debaten sobre el futuro de la agenda global de desarrollo urbano.

El encuentro será la antesala de la revisión de los Objetivos del Milenio para 2015 y de la III Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible en 2016, en la que se formularán las nuevas metas para los próximos 20 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .