El mundo también tiene ojos para Cuadrado

CUADRADOSi bien James Rodríguez se ha llevado los principales páginas de los medios, las fotos de primera página y los titulares de los noticieros de todo el mundo, por su actuación y por ser el goleador del Mundial, casi siempre ha aparecido a su lado, en las fotos y en las jugadas, otro futbolista que no ha pasado inadvertido en la Selección.
James es el goleador, pero Juan Guillermo Cuadrado es el jugador con más asistencias en este Mundial. Lleva cuatro, por encima, ojo a la lista, del holandés Daley Blind, del brasileño Óscar, del argentino Lionel Messi…
Por todo eso, los periodistas de todo el mundo, en especial los de Brasil, el rival del equipo de José Pékerman en los cuartos de final del Mundial, preguntan por James, pero también buscan al jugador de las trenzas, al de la irreverencia por la banda derecha.
Y también fuera de la cancha. Después del partido frente a Uruguay, en la zona mixta del Maracaná, no tuvo problema en saltar una valla para cortar camino y ponerse al frente de los micrófonos de los medios de su país.
Cuadrado dice que la clave de este equipo es no perder su estilo. “Tenemos que ser conscientes de nuestro juego, no traicionarlo. Hay que disputar los partidos que vienen como los hemos venido jugando hasta ahora”, asegura.
Las ofertas por Cuadrado, que tuvo también una gran temporada con Fiorentina, comienzan a crecer. Este miércoles, el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ informó que Manchester United está dispuesto a pagar 30 millones de libras esterlinas (unos 40 millones de euros) para llevárselo. Otros dos clubes ingleses, Arsenal y Liverpool, también lo tienen en su lista de deseos. Y está un rumor que viene sonando desde que comenzó el Mundial, que Barcelona lo quiere como reemplazo de Dani Alves.
Por ahora, Cuadrado está concentrado en lo que viene: el partido contra la Selección local. De nuevo, el juego más importante del fútbol colombiano en toda su historia. Cuadrado ya le marcó gol al ‘scratch’: fue el 14 de noviembre del 2012, en un amistoso en Nueva Jersey (Estados Unidos) que terminó 1-1. Fue la última vez que Colombia enfrentó a Brasil hasta hoy.
“Es un partido importantísimo, contra una gran Selección, que tiene una gran historia, pero debemos pensar en nosotros, en trabajar estos días para llegar bien a ese partido”, asegura.
Ya pudo marcar también gol en este Mundial, ese cobró de penalti con seguridad, duro y al centro, que fue el primero del 4-1 frente a Japón. Pero también es solidario, como en la jugada del segundo tanto a Uruguay, cuando pudo cabecear al arco pero prefirió habilitar a James y a Teófilo, que entraban por el centro del área. Fue el quinto gol de James en la Copa del Mundo.
“Fue una bonita jugada, pero pienso que ya no podía hacerlo yo… (sonríe). Estaba casi en la línea, vi que venían dos compañeros entrando al área, la tiré ahí y gracias a Dios le cayó a James”, recuerda.
En esta Selección que tiene soñando a 47 millones de colombianos, James es el de los goles, el resto del equipo se ha destacado por su entrega, el juego colectivo ha llevado a Colombia muy lejos. Y Cuadrado está ahí, en el papel del pase-gol. Y con mucho éxito.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Enviado especial de EL TIEMPO
Fortaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.