Foro abierto sobre discriminación racial en Venezuela

foro-discriminacic3b3n-racial-y-neofacismo-en-venezuela-2

Caracas, 17 jul (PL) Un foro sobre discriminación racial en Venezuela será realizado hoy en la Plaza Vicente Emilio Sojo, en esta capital, como parte del I Congreso Internacional que sobre el tema sesiona en esta nación suramericana.

¿Existe discriminación racial en Venezuela? será la pregunta que presidirá el encuentro público de este jueves.

Sobre el tema, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez señaló que aun cuando es un tema del pasado aún está vigente.

Agregó que “quien ha estudiado la historia entenderá que es multiétnico y pluricultural, que cuando despreciamos a alguien o lo excluimos, lo estamos haciendo con nosotros mismos”.

Al evento asisten representantes de Argentina, Brasil, Ecuador, Sudáfrica, Francia y el país anfitrión, y se realiza con los auspicios del referido ministerio y el Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir).

Aspectos sobre historiografía, exclusión racial y social, afrovenezolaneidad, indianidad, inmigración, derechos humanos, autorreconocimiento, mestizaje y endorracismo y más medios de comunicaciones en el manejo de tales asuntos marcarán los debaten en mesas redondas.

Además, intervendrán varios expositores invitados, como el argentino Pedro Mauratian, interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el profesor del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador Jhon Antón Sánchez, así como Mario Lisboa Theodoro, exsecretario de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial de la presidencia de Brasil.

De este encuentro la dirección de la Incodir aspira a crear una plataforma de lanzamiento de su agenda pública, además de construir un sistema de interacción con las experiencias de otros países sobre el asunto para fortalecer en el desarrollo institucional.

El foro está dedicado al líder antiapartheid sudafricano Nelson Mandela (1918-2013) y rendirá tributo al Libertador Simón Bolívar en el Mausoleo Nacional, donde descansan sus restos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .