Hoy se estrena la película “Libertador” en salas de cine venezolanas

LIBERTADOREl filme protagonizado por Édgar Ramírez, alaba el lado humano del personaje en una producción al estilo Hollywood. (Foto: MinCultura)

Crece la expectativa en Venezuela por el estreno de “Libertador”, la gran coproducción venezolano-española del director Alberto Arvelo, protagonizada por Edgar Ramírez, que finalmente estará en cartelera nacional a partir de este 24 de julio.

La película “Libertador” del director Alberto Arvelo se estrena este jueves en Venezuela coincidiendo con el 231 aniversario del nacimiento de Simón Bolívar, llegando a las pantallas del resto de América Latina y Estados Unidos en los próximos meses.

Con una recreación de época minuciosa e impactantes escenas de guerra, la cinta incluye en su elenco a María Valverde en el papel de María Teresa del Toro, esposa de Bolívar; Imanol Arias en el rol de Monteverde, líder de las fuerzas españolas.

Su director, Alberto Arvelo, destaca que “no solamente estamos hablando de la historia de América Latina, también estamos hablando de la historia de España, de cómo la hispanidad se vio dividida por aquel chico nacido en Caracas”.

Por su parte, el primer actor Edgar Ramírez, destaca que por su amistad con el director, el proceso creativo “se hizo muy fácil porque tenemos visiones muy parecidas de la realidad, del mundo, de las ideas”.

Simón Bolívar, nacido en Caracas en 1783 y fallecido en Santa Marta (Colombia) en 1830, es el libertador no solo de Venezuela sino de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú del dominio español.
teleSUR-MinCultura/oja-KP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .