Arrancó en todo el Uruguay el mes de los boliches

MesBoliches

Montevideo, 2 ago (PL) Más de 70 bares y cafeterías, aquí llamados “boliches”, participan a partir de hoy en una de las más tradicionales actividades culturales del Uruguay, bajo el lema “la alegría va por barrios”.

Boliches en Agosto 2014, con una programación que abarca todo el mes en curso, procura homenajear a aquellos locales que fueron cuna de la cultura rioplatense, muy importantes para distintas generaciones de la región.

Entre otras actividades, el Instituto del Cine y el Audiovisual de Uruguay lanzó un festival titulado “Servime un corto”, que proyectará medio centenar de cortometrajes nacionales tanto en Montevideo como en el interior del país.

En ediciones anteriores, exhibió más de 50 cortos en 148 bares, boliches y cantinas de localidades urbanas, suburbanas y rurales, sumando en estos años más de cinco mil espectadores.

Organizado entre otros por la Dirección Nacional de Cultura, “boliches” de todo el país presentarán actividades culturales, como cine, teatro, espectáculos cómicos, danza y música a lo largo del mes de agosto.

Los organizadores se proponen, en esta ocasión, trabajar en torno a la identidad de los barrios y villas, donde los boliches fueron importantes espacios de interacción social y de reafirmación de la identidad de diversos colectivos.

Cada barrio de Uruguay, aseguraron, atesora una historia llena de personajes, anécdotas, tradiciones, oficios perdidos, rincones de juegos, clubes deportivos y sociales que contribuyen en la creación de su propia identidad.

Agregaron, además, que “conocer y redescubrir esos elementos colabora con la construcción de arraigo y pertenencia, generando cohesión y solidaridad vecinal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.