Ballet Vallenato hoy en Cartagena

BALLET-VALLENATO-1

Una invitación especial recibió el Ballet Vallenato a cargo de Carlos Calderón, y se trata precisamente de hacer una presentación durante dos horas, en el Congreso Mundial de Periodoncia que se realiza en el Club Naval de Cartagena. Allí estarán reunidos más de 800 médicos de diferentes partes del país.
La presentación de los bailarines del Ballet Vallenato está programada para hoy a las 9:00 de la noche, allí además de las 36 parejas de bailarines, estarán el conjunto de música vallenata y una banda papayera.

De acuerdo con Carlos Calderón, el Ballet Vallenato está más activo y nunca y tienen preparados nuevos montajes, entre ellos el baile de la Carranga que se hará en representación de la región Andina; por la del Pacífico tienen el Currulao y el Abozao; por la Costa Atlántica tienen el Chandé, Garabato y el Congo Grande de Barranquilla; por la zona Mediterránea, como es el caso de Valledupar tienen montado el baile del Pilón Vallenato al estilo de los años 30, que es el pilón carnavalero como lo bailaban nuestros abuelos, de igual forma tienen la Puya Vallenata como esencia de la cultura de esta región.
En representación de la Zona Bananera está montado el baile del Gusano Banqueño y la Cumbia, y por la zona de Bolívar están la Danza Negra y el Mapalé, sin dejar a un lado la parte ancestral y para ello cuentan con la Gaita Parrandera de los indígenas Arhuacos.
El Ballet Vallenato en esta oportunidad estará renovado, con todos los vestuarios nuevos, así como otros ritmos y pases para ir perfeccionando cada día más este grupo que representa la región.
Según Carlos Calderón, en próximos días, el Ballet Vallenato viajará a Holanda en donde harán una gira por seis ciudades, haciendo presentaciones típicas del país colombiano, esto se lo deben al apoyo y gestión realizado por la jefe de Relaciones Públicas de este grupo, Sarita Araújo Castro.

Por Yelene Cuan Pertuz/El Pilón
redaccion@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .