El Rey Vallenato Álvaro Meza Reales, llevará a Francia el mensaje musical de Colombia

Rey Vallenato, Alvaro Meza Reales.

El Rey Vallenato 2001, Álvaro Meza Reales llevará el domingo siete de septiembre el mejor mensaje musical de Colombia a Francia, y en esta ocasión se hará presente en el parque Domaine de Villarceaux de Paris, en el Festival d’ile de France. 

Al respecto el Rey Vallenato, Álvaro Meza Reales, manifestó que “Colombia este año es el invitado de honor y con mucho gusto voy a llevar a ese importante festival francés la auténtica música vallenata, tal como lo he hecho durante muchos años en distintos países”. 

Y seguidamente anotó que “Siempre he dicho que para mi es un grato honor representar a mi querido folclor vallenato, tal como lo hice en el pasado Mundial de Fútbol de Brasil donde nuestra querida selección Colombia jugó un papel extraordinario. La música vallenata sigue ganando más y más espacios, gracias al trabajo que desde 1968 se viene haciendo en el Festival de la Leyenda Vallenata, que ha sido el abanderado de esta gran gesta folclórica”.

El Rey Vallenato Álvaro Meza Reales, sigue con su trabajo por distintos países donde la música vallenata tiene gran aceptación, y especialmente indica que en sus presentaciones le solicitan las canciones ‘La casa en el aire’ del maestro Rafael Escalona’ y ‘La gota fría’ de Emiliano Zuleta Baquero.

Colombia invitado de honor

Para el Festival d’îIe de France los organizadores escogieron a Colombia como invitado de honor debido a que se ha convertido en un referente musical de talla internacional gracias al talento de sus artistas y compositores, hechos que, sumado al buen momento de la nación, han fortalecido la marca de Colombia ante el mundo. Es así como el domingo siete de septiembre, día de la inauguración del festival, se presentará una muestra variada de los sonidos colombianos.

Se confirma que por Colombia estarán presentes: El Rey Vallenato, Álvaro Meza Reales y las agrupaciones Rancho Aparte, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, Frente Cumbiero, Cimarrón, SideStepper y La 33.

En total serán 54 artistas colombianos los que participarán en el Festival d’îIe France, representando lo mejor de la cultura sonora de nuestro país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .