En día gris, el último adiós a Gustavo Cerati

gustavo-cerati 3Buenos Aires, 5 sep (PL) Como si el tiempo se sumara a la tristeza colectiva, el pueblo que lo siguió en los conciertos, le dio el último adiós al ídolo del rock argentino Gustavo Cerati en un día gris y lluvioso.

La lluvia acompañó a una inmensa multitud que siguió al carro fúnebre desde que salió de la Legislatura de la Ciudad y que se concentró frente a la entrada del emblemático cementerio de Chacarita.

Personas de todas las edades impregnaron de un sentir multitudinario al último adiós al líder de Soda Stéreo, que marcó con sus composiciones a varias generaciones de argentinos y latinoamericanos.

Con simples tuits lo despidió su hijo Benito Cerati, en uno de ellos expresa: “Por fin descansa tranquilo”.

Cerati sufrió un accidente cerebro-vascular en mayo de 2010 en Caracas en medio de una gira de conciertos en Venezuela, y desde que fue trasladado a Argentina en junio de ese año, permaneció en coma profundo hasta su muerte el jueves por un paro respiratorio en el hospital Alcla.

La multitudinaria concentración demoró la entrada del vehículo con el ataúd al campo santo, pero respetó la solicitud de la familia de que solo entraran los familiares y amistades más cercanas para poder colocar sus restos con más privacidad en el Panteon La Merced 1er piso, fila 2, nicho 2902.

En la muchedumbre, unos lloraban, otros cantaban estrofas de composiciones veneradas, y muchos rociaron con una lluvia de pétalos rojos el techo del carro fúnebre que condujo al popular intérprete a su morada final.

A la salida, su madre, Lilian Clark, agradeció a quienes se agolpaban en la entrada y le gritaban frases de aliento, al igual que a sus hijos Lisa y Benito, y a su hermana Laura.

Figura fundamental del rock argentino y uno de los más influyentes a escala continental, Cerati construyó una carrera que trajo a la música nacional nuevas sonoridades y significados en su lírica, manifestados primero a través del trío Soda Stéreo a comienzos de la década de 1980.

Luego en su carrera como solista cultivo un pop rock de alta exposición, que expresó una nueva estética, más cercana a las formas y las elipsis, señalaron musicólogos en sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.