Gran impacto por deceso de Gustavo Cerati en Perú

gustavo-cerati
Lima, 4 sep (PL) El deceso del gran ídolo argentino del rock Gustavo Cerati, tras cuatro años de agonía, registra hoy un gran impacto en la prensa peruana, con evocaciones de su última visita a Lima, meses antes de que quedara prostado.

Los comentarios coinciden en lamentar la pérdida del principal ícono del rock en español, para muchos el más grande, y en resaltar el impacto de su enorme creatividad en varias generaciones de jóvenes latinoamericanos.

Varios canales de televisión transmitieron en vivo el anuncio formal de su deceso tras más de cuatro años de permanecer en estado de coma, del que nunca se recuperó, y declaraciones de jóvenes argentinos que lloraban la pérdida.

Periodistas que lo conocieron en sus tres visitas a la capital peruana, en 1986 con la banda Soda Estéreo, de la que fue líder, y otras dos veces separado del grupo, evocaban su trato correcto, su temperamento exigente y su talento desbordante.

Diversas estaciones de radio introdujeron en sus programaciones selecciones especiales de canciones interpretadas por Cerati, y la televisión mostró además escenas de su último concierto en Lima, en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.