Unesco premia excelencia de artesanía colombiana

reconocimiento-unesco-artesanias-de-colombia

Bogotá, 4 sep (PL) Tres proyectos artesanales colombianos fueron galardonados por la Unesco con el Reconocimiento a la Excelencia Artesanal, un premio que distingue la maestría técnica y creativa de las comunidades andinas, anunció hoy la cancillería.

La escultura en arcilla Momento glorioso, del boyacense Javier Sierra; la pieza en barniz Copa ceremonial, de Eduardo Muñoz, del departamento de Nariño, y la vasija en madera segmentada, del bogotano Edgard Muñoz, fueron seleccionadas por un panel de expertos internacionales por su nivel técnico, originalidad y capacidad innovadora.

En el evento, realizado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, también merecieron lauros obras de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Integraron el jurado los especialistas Indrasen Vencatachellum, de Isla Mauricio, la chilena Celina Rodríguez y la mexicana Cándida Fernandez.

Las piezas ganadoras serán exhibidas en el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares hasta su premiación oficial en el Festival Artesanías de América con sede en Cuenca del 31 de octubre al 3 de noviembre.

En el ámbito del concurso se dictaron las conferencias Artesanía y globalización: los modelos productivos asiáticos, el acceso a los mercados y las demandas de la contemporaneidad y Premios y reconocimientos como condición para repotencializar la vida de los artesanos, a cargo de Indrasen Vencatachellum y Celina Rodríguez, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .