Llora Argentina a su ídolo del rock Gustavo Cerati

Gustavo Cerati of Argentina's rock groupPor Martin Hacthoun

Buenos Aires, 5 sep (PL) La presidenta Cristina Fernández decretó a partir de hoy tres días de duelo nacional por la muerte del ícono del rock argentino Gustavo Cerati, fallecido la víspera tras larga lucha de cuatro años contra un accidente cerebro-vascular (ACV).

Una larga fila de público, jóvenes y adultos, se prolongaba esta madrugada a lo largo de la avenida Diagonal Norte en espera para entrar a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se le rinde el último adiós a quien marcó a más de una generación de argentinos con sus composiciones.

Al argumentar el decreto, la jefa de Estado califico al líder de la banda Soda Stéreo de leyenda del rock nacional, quien “consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor,ÂáÂáguitarrista y cantante”.

Cerati, que tenía 55 años cuando falleció, sufrió el ACV que lo llevó a la muerte el 15 de mayo de 2010 en Caracas en plena gira por Venezuela. Tras ser trasladado a Argentina días después fue internado en coma profundo en el hospital Alcla, donde pereció ayer por un paro respiratorio.

“Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock ‘Soda Stéreo”, recuerda la Presidenta quien lo resalta como una figura de la música iberoamericana.

Posteriormente -concluye- “siguió su carrera como solista, haciéndose merecedor de numerosos premios y nominaciones, entre ellos los Grammy Latino, Konex y Gardel”.

Precisamente, Cerati falleció en el mismo día en que la Academia de la Música entregaba los Premios Carlos Gardel a una nueva camada de músicos.

Cristina Fernández se sumo a cientos de personalidades argentinas de diversas ramas que exaltaron la figura del roquero en las redes sociales. Aportó una foto de ella en la Casa Rosada con Cerati y Luis Alberto Spinetta. “Ídolos populares de varias generaciones de argentinos…”, resumió.

Con el deceso de Gustavo Cerati el rock argentino pierde a un artista exquisito que tanto como motor del grupo Soda Stéreo como en su faz solista, fue capaz de exportar esas melodías por buena parte del mundo, comento la agencia de noticias Télam.

El 14 de diciembre de 1991 -recordó- plasmó el crecimiento de su impacto al reunir a medio millón de personas en la avenida 9 de Julio, pero ese hito tampoco menguó su decisión de seguir andando y experimentando, resalta el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.