Mutis y Gabo, invitados de honor en Feria del libro de Oaxaca

gabo_y_mutisA Álvaro Mutis (izq.) y a Gabriel García Márquez los unía una amistad de muchos años, además de la literatura.

El evento internacional será desde el 1 hasta el 9 de noviembre. Habrá 300 actividades gratuitas y se ofrecerán siete conciertos.

México. La amistad que hubo entre los escritores colombianos Gabriel García Márquez (1927-2014) y Álvaro Mutis (1923-2013) será el tema central de la próxima Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), que en noviembre reunirá a un gran número de intelectuales y artistas.

Para esta edición número 34, que se desarrollará del 1 al 9 de noviembre, el país invitado de honor será Colombia, que participará con un centenar de escritores, músicos y editores, indicó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México en un comunicado.

En la comitiva colombiana destacan William Ospina, Santiago Gamboa, Evelio Rosero, Juan Álvarez, Darío Jaramillo, Alberto Salcedo Ramos, Alfredo Molano, Andrés Arias y Felipe González, entre otros.

Añadió que para esta fiesta de las letras se sumará otro centenar de artistas e intelectuales de México y extranjeros, entre ellos Fernando Savater, Almudena Grandes, Irvine Welsh, Jis, Trino, Guadalupe Nettel, Selma Ancira y Martín Caparrós.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.