Artista plástica paraguaya a Bienal de Arte en Museo de Louvre

mouseo-de-louvre

Asunción, 22 sep (PL) La artista plástica paraguaya Regina Hornung representará a Paraguay en la bienal de arte contemporáneo 2014-2015, a realizarse del 24 al 26 de octubre en el Museo de Louvre, en París, se conoció hoy aquí.

Hornung fue invitada a participar en ese evento, que reúne a más de 450 galerías internacionales, por Heloiza de Aquino Azevedo, representante de las delegaciones artísticas de América Latina y Portugal.

Cada artista participará con dos obras sea pintura, escultura o fotografía.

Hornung, pintora hiperrealista, nació en Horqueta, departamento paraguayo de Concepción, aunque desde 2004 vive y trabaja en Río de Janeiro, Brasil.

Se inició en el mundo artístico creando una galería con objetos indígenas y arte contemporáneo y en sus pinturas destacan máscaras, coronas de plumas, sonajas, recipientes de barro y, por sobre todo, tejidos de las etnias Ayoreos, Nivaclé, Aché, entre otras.

Trato de valorizar la esencia de los pueblos indígenas suramericanos, mostrando su verdadero significado y belleza, busco siempre inmortalizar en mis telas la magnitud cultural de los indígenas, respetando su unión cultural, destacó la artista en declaraciones a la prensa local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.