Congreso de pensamiento centro de fiesta cultural Iberoamericana

holguin-centro-historicoPor Lázaro D. Najarro Pujol

Holguín, Cuba, 29 sep (PL) El IX Congreso Iberoamericano de Pensamiento será el centro de la XX de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se efectuará del 24 al 30 de octubre venidero aquí, informó hoy la especialista Yaimara Almaguer.

Explicó Almaguer que en esta edición de 2014 se conjugarán varios espacios para el disfrute y el debate acerca de la sostenibilidad ecológica y cultural de los pueblos de Latinoamérica, con especial significación a la Amazonía, está ultima será estudiada como una región cultural.

El IX Congreso Iberoamericano de Pensamiento, en Holguín, a unos 800 kilómetros al este de La Habana, contará con la participación de profesores, investigadores, científicos, críticos, artistas y embajadores, entre otras personas interesadas en defender la cultura de los pueblos, añadió.

Adelantó que una veintena de delegados extranjeros han confirmado su participación en el Congreso y los países más representados son Costa Rica, España, Brasil, Venezuela, Perú, Guatemala, Ecuador, Argentina, Colombia y República Dominicana.

Precisó que de España «tendremos la presencia de una importante representante de los medios de comunicación, Anxela Iglesias, quien nos impartirá uno de nuestros cursos precongresos sobre ecología y sustentabilidad cultural».

Enfatizó que estos estudiosos formarán parte de las sesiones de debate en torno a las principales temáticas de cada uno de los foros.

Destacó la presencia de los Doctores Jaime Gómez, presidente del Programa de Estudios sobre Culturas Originarias en la Casa de las Ameritas y Leda Menéndez, del Instituto de Ecología y Sistemática (única cubana que participó en la expedición Amazonas al Caribe.

También estarán el Doctor en Ciencia Rafael Enrique Hernández de la Torre, criminalista y profesor de la Universidad de la Habana; y el Doctor Eduardo Torres-Cuevas, presidente de honor del Congreso, quien tendrá a cargo las palabras de clausura del evento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.