Destacan presencia en Cuba de concertista paraguaya

bertaAsunción, 10 oct (PL) El paso por Cuba esta semana de la afamada guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas es destacado hoy por la prensa local.

Rojas participó en el VI Festival Leo Brouwer y se mostró muy satisfecha de la acogida recibida en la isla caribeña, donde hizo su presentación en el legendario Teatro Martí, de La Habana.

La información del diario Ultima Hora señala que ahí interpretó obras del maestro Agustín Pio Barrios con invitados como el español Ricardo Gallen y el mexicano Josué Tacoronte.

Con el primero presentó la obra «Las Abejas» y con Tacoronte ejecutó el conocido «El último Canto» con arreglos hechos por el mexicano.

Agrega que la paraguaya juntó sus notas con el clarinetista cubano Arístides Porto para interpretar la pieza brasileña «Choro de Saudade» y «Preludio en do menor», con arreglos de Cardozo Ocampo, y además se presentó con el Ensamble de Cuerdas de La Habana.

Entre los artistas que participaron en el exitoso festival estuvieron Fito Páez, Pancho Céspedes, Pablo Milanés, Haydée Milanés, Jordi Savall, Chucho Valdés, Yo Yo Ma y el Cuarteto Latinoamericano.

Por sus actuaciones, Berta Rojas fue nominada en dos ocasiones para obtener el Grammy Latino, según destacaron aquí emisoras de radio y televisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.