Cierran inscripciones para el Festival Golondrina de Plata

totoTotó La Momposina es la artista invitada.

Mañana finaliza la convocatoria de artistas en Montería. El evento será del 30 de octubre al 1 de noviembre.
Hasta hoy están abiertas las inscripciones para las agrupaciones que deseen participar en la segunda edición del festival musical Golondrina de Plata en Montería.

Hasta el momento 55  bandas de diferentes ciudades de Colombia como Bogotá, Santa Marta, San Andrés Islas, Barranquilla y Cartagena, entre otras, se han inscrito en el concurso.

El Festival este año contará con la presentación de Totó La Momposina como artista invitada nacional. También estará Bazurto All Star, de Cartagena; Twister, el Rey de la champeta, y Agua e Yuyo, de Barranquilla. También los ganadores del primer Festival Golondrina de Plata, Sonido Libre Colectivo y Systema Solar que con su estilo la “Berbenautika” pondrá a vibrar a los asistentes.

La cita es del próximo 30 de octubre al 1 de noviembre en el parque Simón Bolívar de Montería.

Un grupo de selectas personas reconocidas en el mundo de la música colombiana y del mundo hacen parte este año del jurado en la segunda versión del festival Golondrina de Plata.

Ellos son el saxofonista colombiano abanderado de la música jazz Antonio Arnedo, quién cursó sus estudios en una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo, la Berklee College of Music, en Estados Unidos.

El segundo jurado es Chelito de Castro, nacido en Barranquilla, artista polifacético con proyección internacional que ha grabado y acompañado en presentaciones a artistas de talla internacional como Joe Arroyo, Julio Iglesias, José Luis Rodríguez, Ana Gabriel, Amparo Sandino, Carlos Vives y Juanes.

El tercer jurado es  Mariángela Rubinni, directora de la revista Shock, quien manifiesta que el periodismo y los medios son una ventana para apoyar e impulsar el talento emergente en Colombia.

El maestro Julio Castillo, catedrático, arreglista, y saxofonista chinuano invitado de la orquesta Filarmónica de Bogotá. Entre los premios que ha recibido están ‘El Congo de oro’ y el ‘Sabanero de Oro’.

El quinto jurado es Ramón Benítez, actual trombonista y músico del Grupo Niche.

POR: ERNESTO BENAVIDES SIERRA/ EL HERALDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.