Festival Vallenato Indio Tayrona presenta su nuevo presidente

DSC01244

Luego del cerrar el ciclo de Javier Méndez Lozano, la fundación Festival Vallenato Indio Tayrona hace la presentación en Valledupar de su nuevo presidente se trata de Oswald Martínez Almanza más conocido como ‘El Rey del Swing’.
Con este nombre fue bautizado cuando trabajaba en una emisora de Valledupar, junto con Clarena Lobo Almanza e Iván Linero Ladino fueron quienes aportaron la idea para la creación de un festival vallenato en la ciudad de Santa Marta. “Esto nació de una idea entre Clarena Lobo que es mi familia, cuando éramos chiquitos que nos poníamos a cantar yo tocaba el acordeón, el hermano de ella tocaba la caja, el otro tocaba la guacharaca, ella cantaba. Y sentimos el folclor vallenato así como ustedes lo sienten”, expresó ‘El Rey del Swing’, durante su intervención en la ciudad de Valledupar.
La presentación que se hizo del nuevo presidente ante los medios de comunicación en restaurante de la ciudad, contó con grandes personajes como lo son: Isaac León, Elver Díaz, Yecid Jackson, Paul Bolaño, Tito Bornachera, Pablo Morales, Andrés ‘El Turco’ Gil, este último durante la reunión se comprometió con el festival a llevar a los niños de su academia para que hagan presentaciones en la versión IXX del Festival Indio Tayrona “me comprometo a que cuenten conmigo y mi academia para estar el próximo año en el festival”, expresó el Maestro Gil.
Festival
El festival Indio Tayrona es un evento cuyo fin es descubrir y promover nuevos talentos no solo de Santa Marta sino de toda la región, desde hace 18 años el festival ha trabajado para exaltar los colores del folclor vallenato conociéndose como plataforma para artistas vallenatos reconocidos.
En la antesala del festival se realizan foros cuyo objetivo es dar a conocer la vida y obra del personaje que será homenajeado en el certamen. Durante el evento de acordeones se realizan charlas, simposios, festival al parque, además de varios concursos entre los que están acordeonero aficionado, infantil, juvenil, canción inédita, grupo vallenato y los cuatro aires.
El festival número IXX se realizará del 10 al 13 de junio de 2015. El objetivo del festival el próximo año es hacer algo totalmente diferente, incluir a los nuevos talentos de todas las zonas del país, en especial la región Caribe. “Queremos promover esto más aquí en la región, en Valledupar y sus alrededores, el en departamento de La Guajira y el Cesar para que el talento joven se vincule”, dijo Martínez Almanza.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.