Un costeño le rinde homenaje al cine mexicano

Salvador Nazzar NazzarSalvador Nazzar Nazzar

Salvador Nazzar acaba de publicar una completa obra sobre el Séptimo Arte del país azteca. Será presentada en los próximos días en La Cueva.

 “Este libro constituye un homenaje a un arte universal como lo es el cine, a un país prolífico como es México, y al recuerdo de la mejor época que viví en mi adolescencia y juventud”.

Así explica Salvador Nazzar Nazzar la razón por la cual escribió su tercera obra: Un Colombiano rinde homenaje al cine Mexicano.

“Soy un convencido de que el arte no tiene edad, ni nacionalidad, ni color político, ni condición social”, agrega el autor

En 382 páginas, don Salvador -nacido el 20 de abril de 1927 en Magangué, nos presenta de manera breve, amena y enriquecedora, los datos más relevantes de todos los actores, actrices y directores del denominado Séptimo Arte de México.

Pedro Infante, máximo ídolo del país azteca; Mario Moreno ‘Cantinflas’, el más grande de los cómicos de América Latina; Jorge Negrete, el charro mayor, y María Félix, la eterna diva, ilustran la carátula de la obra editada por Esfero Publicidad y Marketing Limitada.

Tal como aconteció con su segundo libro, Historia del deporte en Colombia en el siglo XX, don Salvador no busca ningún dividendo económico. “Solo quiero dejar una huella de mi paso por la tierra”, dice con tono sereno, sincero y desprovisto de vanidad.

salvadoreEl libro será presentado en los próximos días en La Cueva.

POR FÍSICO AMOR AL ARTE
El propósito de Salvador Nazzar quedó evidenciado con la publicación de Historia del Deporte en Colombia en el siglo XX, pues no solo invirtió casi dos décadas en la investigación, viajando por el país entrevistando a las principales figuras del deporte nacional, recogiendo sus autógrafos, sino que para poder publicar la voluminosa obra en papel de alta gama y en una edición de lujo, se vio obligado a vender el automóvil que compró con los ahorros de muchos años de esfuerzos.

Y lo más significativo del caso fue que, pese a que no obtuvo ninguna ayuda estatal ni de la empresa privada, su libro lo ha regalado en instituciones deportivas y educativas.

“Lo que es la vida -dijo irónicamente Omar Lorenzo Pérez, amigo de Nazzar Nazzar-, lo más natural es que una persona escriba y publique un libro para comprarse un carro; Salvador hizo todo lo contrario: vendió su carro para hacer un libro, y encima lo ha regalado. ¡Ni García Márquez hizo esa locura!”.

EL REY DE LA CARAMBOLA
El nombre de Salvador Nazzar Nazzar está inscrito en la historia deportiva de Colombia con lujo de detalles. El 30 de diciembre de 1968 impuso un récord en el billar que todavía permanece imbatible en nuestro país y en América Latina: logró una serie de 500 carambolas estilo libre, en una entrada, en solo 25 minutos. La marca fue homologada por la Federación Colombiana de Billar, el 20 de octubre de 1995, en desarrollo de la Copa Leona efectuada en Bogotá.

Casado desde 65 años con doña Oliva Caballero Contreras, de cuya unión hay 8 hijos, de los cuales 5 son médicos cirujanos, 2 comerciantes y una comunicadora social, don Salvador se mantiene activo, a los 87 años, como agente viajero, profesión que ha ejercido por casi siete décadas, y gracias a la cual educó a sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .