Celedón, en una noche ‘sencillamente’ vallenata

jorge_celedon-2Jorge Celedón, acompañado del acordeonero Gustavo García, y su orquesta deleitaron al público con un espectáculo que se extendió poco más de una hora.

15 canciones, entre clásicos, temas nuevos y grandes éxitos, fueron interpretadas por el cantante durante el concierto de lanzamiento de su disco más reciente.
El vallenato de Jorge Celedón acompañó durante poco más de una hora a los asistentes al show de lanzamiento en Barranquilla de su más reciente trabajo discográfico.

Pasadas las 10 de la noche del jueves y en medio de una “lluvia” de papelitos metálicos, el artista irrumpió en el escenario de la discoteca Díscolo interpretando Lo que no me gusta de ti, el primer sencillo del álbum Sencillamente Jorge Celedón, que salió al mercado el 23 de octubre pasado.

“Muchísimas gracias por estar aquí, por acompañarnos en ese momento tan especial”, fueron las palabras de bienvenida del cantautor, que subió a la tarima vestido con la elegancia de lo caracteriza: saco y corbata en tonos tradicionales.

Seguidamente deleitó a los cerca de mil espectadores con Sin perdón, éxito en el año 2004, incluido en el disco Juepa Je!

Tras exaltar el talento de su acordeonero, Gustavo Tavo García, el cantante villanuevero entonó el clásico Pedazo de acordeón, autoría del juglar vallenato Alejo Durán.

Previamente, el artista había rendido tributo al cantante Diomedes Díaz, al interpretar el tema La reina. En ese momento fueron proyectadas imágenes del Cacique de la Junta, fallecido el 22 de diciembre pasado.

El público asistente cantó y bailó “en un solo pie” con Parranda en el cafetal y se emocionó con las melodías de Cuatro rosas, Qué bonita es esta vida y La invitación, canciones que han consolidado la trayectoria musical de Jorgito.

Miénteme, Me quedo sin ti, Gracias a Dios y Me antojo fueron algunas de las nuevas canciones interpretadas por el artista, letras en las que conserva todo el romanticismo que lo distinguen.

El cierre de la presentación fue al ritmo de Me dejó solito. Con esta puya vallenata el cantante llamó al centro de la tarima a Adriana Ferrer, la única mujer que forma parte de la orquesta, quien como buena barranquillera puso a gozar a los asistentes con sus osados pases de baile.

Adriana convocó a dos de los espectadores masculinos a acompañarla en el escenario y el “aplausómetro” decidió al mejor bailarín.

El espectáculo, que concluyó poco antes de medianoche, fue transmitido en vivo por el canal regional Telecaribe.
POR: LINA OROZCO MONTESINO/EL HERALDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.