El Príncipe Carlos y su esposa la Duquesa de Cornualles se llevarán a Inglaterra dos de los elementos más representativos de la cultura del Caribe. Ayer durante su visita al Museo del Oro, como invitados a una muestra artesanal, los visitantes ilustres recibieron como obsequio una mascara de torito del Carnaval de Barranquilla diseñada por maestro tallador Manuel Pertuz, y dos sombreros vueltiaos traídos directamente desde el resguardo Zenú, de Tuchín, Cordóba, por el maestro artesano Marcial Montalván.
Los artesanos no solo estuvieron felices de conocer a integrantes de la realeza, sino que resaltaron la respuesta del Príncipe y su esposa al momento de recibir los obsequios.
«Ver que personas tan importantes como ellos, valoran nuestra cultural popular y ancestral es una gran satisfacción para nuestro trabajo y el de nuestras regiones», dijo Manuel Pertuz, un artesano de Galapa, Atlántico, que lleva más de 27 años dedicado al oficio de tallar máscaras e íconos festivos del Carnaval de Barranquilla.
Por EL HERALDO