Filme preseleccionado a Premio Goya alegra a cinéfilos paraguayos

luna-decigarrasAsunción, 16 nov (PL) La preselección del filme paraguayo «Luna de Cigarras» para optar al Premio Goya 2015 es motivo hoy de satisfacción de quienes apuestan aquí al desarrollo del cine nacional.

La inclusión de la cinta en la lista de las películas que buscarán el triunfo en la categoría de Mejor Película Iberoamericana representa para los cinéfilos locales una nueva señal de la eventual salida del estancamiento en que vive la industria cinematográfica hace bastante tiempo.

La selección fue hecha por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y «Luna de Cigarras», dirigida por Jorge Bedoya, es ya una de las 18 obras que disputarán el ansiado premio.

Javier Enciso, uno de los principales actores del filme, dijo sentirse contento sobre todo por lo que considera se está logrando a nivel de cine en el país y destacó la grabación de ocho películas este año en Paraguay.

Por lo pronto, la expectativa se mantendrá en espera de la función de gala del próximo 8 de febrero en la cual se anunciará por los organizadores de la competición el resultado de la elección final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.