Facebook anuncia cambios en sus políticas de privacidad

facebook-e-markSerán más claras para que los usuarios sepan qué datos se recopilan.

Madrid. Facebook ha anunciado que va a modificar su política de privacidad para hacerla más sencilla y breve, un cambio que aprovecha también para introducir nuevas condiciones relativas a localización y pagos: la red social reconoce que podrá recopilar información bancaria.

“Es la primera vez que actualizamos nuestros términos y principios desde agosto de 2013, han pasado muchas cosas en el último año, hemos aprendido mucho en ese periodo, y este anuncio refleja los cambios en productos y políticas de ese tiempo”, ha explicado a Efe el director de asuntos públicos de Facebook para Europa, África y Oriente Próximo, Richard Allan.

El directivo ha indicado que los cambios tratan de responder a la “crítica justificada” de que las condiciones de las compañías tecnológicas son demasiado largas y complejas y de recoger nuevos contextos y productos lanzados por Facebook en este tiempo.
Estas condiciones se han diseñado para ser “digeribles”, para que los usuarios tengan claro qué información personal se recopila y con qué fin. Además, incluyen referencias a los datos recabados sobre la localización y las transacciones.

La nueva política de privacidad clarifica que si se usan los servicios de Facebook para compras o transacciones, la compañía puede recopilar información como el número u otros datos contenidos en la tarjeta de crédito y otros datos de la cuenta.

La red social está probando un botón de compra que permite adquirir objetos o servicios sin necesidad de salir de Facebook.

El día 20 de este mes se notificara a cada miembro de la comunidad acerca de los cambios, que entrarán en vigor antes que termine el año. Aquellos miembros de Facebook que no acepten las nuevas condiciones, deberán abandonar el servicio, según Allan. Efe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .