Película sobre drama de mineros de Chile se estrenará en 2015

peli-minerosPor Fausto Triana

Santiago de Chile, 3 dic (PL) Un drama de la vida real que mantuvo en vilo al mundo en 2010, el caso de los mineros chilenos atrapados bajo tierra durante 70 días, será llevado al cine a mediados del próximo año.

Una demora respecto a lo prometido sobre la cinta producida por el gigante de Hollywood Twentieth Century Fox y bajo la dirección de la mexicana Patricia Riggen, después de los rodajes en Chile y Colombia.

De acuerdo con fuentes de la dirección del cine chileno, Fox informó que el estreno de Los 33, como se titula el filme, se hará el 6 de agosto de 2015, justo un día después de celebrarse el quinto aniversario del acontecimiento.

Un socavón en la mina San José en la ciudad chilena de Copiapó, a unos 720 metros de profundidad, se convirtió en el escenario de un drama con un inusual “happy end” que no pasó inadvertido para Hollywood.

Las primeras imágenes de la cinta, que ya concluyó la fase fundamental de postproducción, se pudieron ver en Internet y se corresponde al momento del accidente que tiene el personaje interpretado por el español Antonio Banderas.

Banderas (La piel que habito) es uno de los astros que aparece en la cinta. La francesa Juliette Binoche (Oscar por El Paciente inglés y recordada por Chocolat y París je t aime), y el brasileño Rodrigo Santoro se incluyen en el reparto.

Asimismo, junto a Santoro (La saga del Che, I love you Phillip Morris), están el irlandés Gabriel Byrne (Sospechosos habituales), la chilena Paulina García (Oso de Plata en la Berlinale por Gloria) y el argentino Federico Luppi.

Como la apuesta es de largo alcance, Patricia Riggen (Revolución, La misma luna, Ansiedad) y Fox no anduvieron con chiquitas. Los productores son Mike Medavoy (Cisne Negro, Shutter Island), Robert Katz (Crash) y Edward McGurn.

Para completar, la música estuvo a cargo del dos veces ganador del Oscar James Horner (Titanic, Avatar, Braveheart).

El país austral quedó marcado por los sucesos de los mineros en 2010 en virtud de dos razones esenciales.

La primera, el importante papel que tienen los recursos minerales para la economía chilena y en particular el cobre.

En segundo lugar, por hacer valer la máxima de los nativos en este territorio sudamericano de que “para un chileno, nada es imposible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.