Abrirán más áreas del Museo del Palacio de Beijing por aniversario 90

palacio-beijing-2

Beijing, 10 dic (PL) El Palacio Imperial de Beijing abrirá al público en mayo de 2015 nuevas áreas en ocasión del nonagésimo aniversario de su modificación en museo, un lugar emblemático que cada año visitan 15 millones de personas, se informó hoy.

Shan Jixiang, curador del museo, dijo que en mayo venidero deberá estar concluida la conocida como la Casa Yanchi, en el pórtico meridional, que será un área de exhibición de dos mil 800 metros cuadrados que mostrará reliquias culturales del mundo.

Más del 80 por ciento de las piezas de la primera de las exposiciones, vinculada al 90 aniversario del museo, nunca han sido vistas por el público, precisó el Curador.

Fuentes del Palacio revelaron que esa área expositiva, aún por inaugurarse, ya ha sido reservada hasta 2017 y que museos de todo el mundo contactan la instalación para registrar sus intereses.

Shan agregó que la zona occidental del Palacio, reservada para las mujeres, será abierta también por primera vez, junto al Palacio de la Compasión y la Tranquilidad, donde vivía la Emperatriz.

Ese Palacio residencial será en lo adelante una sala de esculturas que exhibirá inicialmente 400 de las 10 mil 200 con que cuentan las arcas de este lugar ubicado en el corazón de la capital china, frente a la plaza Tiananmén.

El Pórtico de la Prosperidad, que era un almacén, será convertido en una sala donde se presentarán cuatro mil 900 muestras de las habilidades arquitectónicas de China.

Mientras en la entrada principal ubicada en el sur de este complejo de edificaciones, se mostrarán productos culturales digitales producidos en el Museo y en el Palacio de la Felicidad Eterna, construcciones de estilo occidental, será el área destinada a exhibir las reliquias culturales extranjeras.

El Palacio Imperial de Beijing o Ciudad Prohibida fue el centro de poder de este país desde 1420 hasta 1911, fecha en que Pu Yi, el último emperador de China, abandonó estos predios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.