Joven poetisa cubana obtuvo Gran Premio Décima al Filo 2014

Elizabeth Reinosa Aliaga

Guáimaro, Cuba, 23 dic (PL) La joven poetisa cubana Elizabet Reinosoa obtuvo el Gran Premio del IX Encuentro Décima al Filo 2014 con la obra Des-equilibrio, entre las 22 propuestas admitidas de creadoras de ocho países hispanoamericanos, reveló hoy aquí el comité organizador.

El jurado, que sesionó en esta ciudad a 650 kilómetros al este de La Habana, destacó que Des-equilibrio sobresalió por la elevada intensidad de su discurso y el acertado manejo del ritmo del poema en función del logro expresivo.

A tono con la elevada calidad de los textos también se otorgó la Primera Mención del Gran Premio a Aves que cantan dentro, de la escritora cubana Nitza Núñez, ganadora de igual forma del Premio Especial Pedro Ladrando a Dios y Mención para Descifrando códigos, de Harlen Moreira (Cuba).

En la IX edición del Encuentro Décima al Filo se otorgó el Premio Especial Más allá del silencio al cuaderno La Culpa moreno, de la poetisa española Aurora Elena Olmedo.

Odalys Leyva, presidenta del comité organizador, informó que la cita, creada hace nueve años en la ciudad de Guáimaro promueve y estimula la creación de mujeres decimistas dentro de la rica tradición literaria del género en el ámbito hispanoamericano.

En esta IX edición de escritores, repentistas, tonadistas, investigadores, promotores y amigos de la décima (estrofa poética nacional en Cuba), con el protagonismo de la mujer creadora, concursaron autoras de Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Colombia, España, México y Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .