“El triunfo de Paulina Vega es una contribución a la paz que queremos”: Raimundo Angulo

paulina3batalladefloresLa miss Colombia desfiló en una carroza durante la Batalla de Flores del Carnaval 2014.

El Presidente del Concurso Nacional, dijo que la soberana regresará a Colombia pronto y que entrará por Barranquilla, “para que celebren con ella en su tierra”.
Como uno de los momentos más emocionantes de su vida definió anoche desde Miami los instantes finales del certamen Miss Universo, el presidente del Concurso Nacional de la Belleza, Raimundo Angulo Pizarro, momentos antes de entrar a un encuentro privado con  la nueva soberana mundial, la barranquillera Paulina Vega Dieppa.

“Este triunfo de Paulina es una contribución a esa paz que tanto queremos. Es parte del esplendor que venimos conquistando desde el Mundial de Brasil, con nuestros deportistas, con Catherine Ibarguen, con James. Es que el país está viviendo un buen momento, y es el preámbulo a esa paz que añoramos todos”, dijo con voz enronquecida a la salida del Pabellón Deportivo del FIU Arena de la Universidad de Florida, donde se realizó la final del concurso.

Angulo iba acompañado por Ramón Jesurún, por directivos de la firma Jolie de Vogue y por miembros de la numerosa comitiva de la nueva Miss Universo.

Admitió en ese momento que había sentido nostalgia al recordar a su madre, doña Tera Pizarro de Angulo, fallecida, quien fuera presidenta del Reinado Nacional por muchos años. Pero también dijo que había recordado a Luz Marina Zuluaga, primera Miss Universo de Colombia (1958), así como a las cuatro virreinas universales que ha tenido el país.

Sobre el triunfo de Paulina, destacó “la elegancia, el donaire, la personalidad y la naturalidad” de la barranquillera. Hizo énfasis en esta última virtud. “Paulina es un ejemplo para todas las jóvenes que aspiran a participar en un certamen de belleza. Es con el deporte, con el ejercicio, con una vida y un con un comportamiento sano como se logra una belleza natural, no en el quirófano”, resaltó.

Finalmente anunció que se reunirá con las organización del Miss Universo para tratar lo relacionado con el pronto regreso de la soberana mundial al país. “Paulina se instalará en Nueva York por disposición del Miss Universo. Pero volverá al país pronto y me comprometo a que entrará por Barranquilla, su tierra, para que los barranquilleros celebren con ella; luego irá a Cartagena, sede del Concurso Nacional, y al final visitará al presidente Santos de manera oficial en Bogotá”, finalizó.

Felicidad inmensa. Desde Miami, Ramón Jesurún, presidente del Comité de Belleza del Atlántico, dijo que el triunfo de Paulina Vega en Miss Universo es un premio a su “preparación, actitud y disciplina”.

PAULINA VEGA“Ella lo tenía claro –opinó–. Quería ser reina del Atlántico, reina de Colombia y Miss Universo y se preparó con tesón para escalar paso a paso”.

Por su parte Pedro Salzedo, directivo del Comité de Belleza departamental admitió que la organización siempre tuvo gran expectativa con la joven estudiante de administración de empresas.

“Hacía rato que no teníamos una ilusión tan grande. Además tuvo una participación impecable en Miss Universo. Esta noche lució muy segura  y hermosa”, finalizó Salzedo.

paulinaenelheraldo

Los astros se alinearon. Para el gobernador José Antonio Segebre, ayer “los astros se alinearon con Barranquilla”, teniendo en cuenta no solo el triunfo de Paulina Vega en Miss Universo, sino el de María Fernanda Herazo en el Mundial Juvenil de Tenis.

“Es una bella noticia para la ciudad y para el país. Paulina es una mujer muy linda, y todo lo que hizo fue con clase, elegancia, grandeza. Este es un momento histórico para el país”, expresó.

A su turno la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella felicitó no solo a la Miss Universo, sino a la nueva campeona mundial juvenil de tenis y destacó la participación de otra barranquillera, Nina García, como miembro del jurado del certamen mundial de belleza.

Finalmente dijo que en Barranquilla están dadas las condiciones para que el concurso Miss Universo se realice aquí. “Nos estamos preparando para albergar en el corto plazo muchos eventos de talla mundial”, dijo la alcaldesa.

paulina_con_mama_y_abuelaLa nueva miss Universo en compañía de su abuela Elvira Castillo y de su madre Laura Dieppa.

POR: ROSARIO BORRERO B. Y KENJI DOKU/EL HERALDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.