Bolivia organizará festivales autóctonos para fortalecer la identidad

DANZA BOLIVIANALa Paz, 18 feb (PL) Las autoridades bolivianas trabajarán desde hoy en la organización de los festivales de conjuntos autóctonos con la intención de recuperar y fortalecer la identidad de los pueblos originarios del país.

Luego de una orientación sobre el tema del presidente Evo Morales, las jurisdicciones tendrán la tarea de preparar los referidos festivales a niveles municipal, departamental y nacional, este último previsto para finales del presente año.

«Hemos decidido con nuestro hermano vicepresidente -Álvaro García Linera-, mediante el Ministerio de Cultura, que este año vamos a convocar al primer festival de conjuntos autóctonos», destacó Morales la víspera desde la localidad de Lauca N.

Según el mandatario, el procedimiento será similar al de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, los cuales se inician por los municipios, luego pasan a la fase departamental y terminan con los nacionales.

Para el jefe de Estado, el momento ideal para el gran festival nacional de conjuntos autóctonos debe ser desde el 12 de octubre y hasta el 22 de enero.

El objetivo, insistió, «es recuperar nuestra identidad, fortalecer nuestra identidad. La mejor forma de descolonización es también recuperar la identidad la vivencia y armonía con la Madre Tierra, y dependerá de la participación de las distintas regiones del país».

Por último, el mandatario dejó claro que, según las bases del concurso, solo podrán participar conjuntos autóctonos, a los cuales se les calificará la vestimenta, el carisma, la interpretación y composición musical.

rc/hm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.