Festival internacional de Viña del Mar desde hoy

Alejandro

Desde hoy y hasta el 27 de febrero, Chile recibe a los seguidores de la música latina, pues llegó la versión número 56 del Festival internacional de Viña del Mar, que este año tendrá entre sus invitados a artistas como Ricardo Arjona y Romeo Santos.

Son seis días los que tienen los chilenos y todos los visitantes latinos para escuchar a sus artistas favoritos en la Quinta Vergara, pues sobre el escenario pasarán los cantantes predilectos del momento, reafirmando que el Festival internacional de Viña del Mar es uno de los escenarios más importantes para nuestra música.

“Venimos con todo un show preparado para este, que es uno de los mejores festivales del mundo, tenemos una parrilla maravillosa con todos los artistas que están sonando en todas las emisoras, sentimos que tenemos un festival que es para la gente, es popular, es para disfrutar del artista”, dijo a EL MUNDO, Carolina de Moras, presentadora desde la edición pasada de este festival de la canción, al lado de Rafa Araneda.

Por el escenario pasarán figuras como el británico Cat Stevens (Yusuf), el guatemalteco Ricardo Arjona y el dominicano Romeo Santos.

Stevens, quien vendió millones de discos, especialmente entre los años 1960 y 1970, actualmente sigue participando en conciertos junto con otros artistas con el fin de recaudar fondos para ayuda humanitaria y será el encargado de abrir la última jornada del Festival de Viña del Mar, el 27 de febrero.

Ricardo Arjona-1Por su parte, Ricardo Arjona, quien se subirá por séptima vez en el escenario de Viña del Mar, espera repetir el éxito de sus anteriores presentaciones. La última fue horas antes del terremoto del 27 de febrero del 2010 que dejó 526 muertos, 800.000 damnificados y 30.000 millones de dólares en perdidas.

Carolina de Moras dijo que en Chile se ve al artista como una especie de “salvador”, pues ese día el guatemalteco tuvo que cambiar el horario, haciendo que a la hora del terremoto, las personas ya no estuvieran en la Quinta Vergara y por ende, evitando muchos más muertos y heridos.

El cantautor guatemalteco, quien ha vendido cerca de 20 millones de discos a lo largo de su carrera, será el encargado de abrir los fuegos del segundo día del festival, por lo que los técnicos tendrán el tiempo suficiente para armar la escenografía con la que al cantante le gusta presentarse en sus recitales.

Ese mismo día, actuará al final de la jornada, Reik, una banda de pop-rock mexicana formada por tres jóvenes: Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica), que de preferencia cultivan la música romántica.

El dominicano Romeo Santos, considerado el “rey de la bachata”, es otro de los grandes invitados a Viña del Mar, que enfrentará al “Monstruo” -sobrenombre con el que se conoce al público de la Quinta Vergara por su pasado ‘devorador’ de estrellas- el jueves 26 con éxitos como Eres mía, Odio y Propuesta indecente.

Romeo SantosSin antorcha

El festival contaba con unos reconocimientos que se le hacían a los artistas: la Antorcha de Plata, la Antorcha de Oro, la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro. La presentadora contó que “en un principio las antorchas eran un poco el cariño del pueblo que se reflejaba y ganárselas era muy difícil, pero esto fue perdiendo peso porque el público sabía que contaba con esto para manifestar el cariño a su artista”.

Fue así como empezaron a exigir cada vez más antorchas y esto lo que causó fue que se perdía un tiempo en el que se le explicaba al artista por qué recibía tantos premios, generando menos tiempo para el espectáculo.

Por tal motivo, este año no se le entregarán antorchas a los artistas, pues según Carolina de Moras, lo realmente importante es la presentación del cantante, pues el cariño del pueblo sigue intacto.

El certamen será transmitido en vivo para toda América Latina por HTV, mientras que el canal TNT emitirá un resumen diario con las actuaciones más destacadas de la noche anterior.

Homenajes

El argentino Pedro Aznar, quien será uno de los jurados en las competencias del festival, también se encargará de realizar un homenaje a su fallecido compatriota Gustavo Cerati.

El argentino abrirá la cuarta noche del evento cantando Zona de promesas, mientras que en las pantallas del escenario se mostrarán imágenes del exlíder de Soda Estereo.

Asimismo, la apertura de este festival internacional estará marcada por un tributo a poetas chilenos. En cuatro actos se hará una representación de danza y música de los versos de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Nicanor Parra y Gonzalo Rojas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .