Oscar 2015: ‘Birdman’ voló con las máximas estatuillas en Hollywood

birdman_mejor_pelicula_apEl cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu recibiendo el Óscar de mejor director en la 87 edición de los premios de la Academia.

El filme de Alejandro González Iñárritu, destacado en la categoría de mejor guión original, obtuvo el Óscar como mejor película. El mexicano también se alzó como mejor director.
El mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el Oscar como mejor director por la película Birdman, durante en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia realizada anoche en el teatro Dolby en Hollywood.

De igual manera el filme de González Iñárritu alcanzó la estatuilla como mejor película y mejor guión original, trabajoque realizaron los argentinos Armando Bo y Nicolás Giabone, además del estadounidense Alexander Dinelaris Jr.

La 87 edición de los Óscar se realizó en una gala conducida por el actor Neil Patrick Harris, quien durante la ceremonia de entrega de las estatuillas sorprendió a los invitados saliendo al escenario en ropa interior, parodiando una escena de Birdman, que llevó a los invitados a pensar que el film del mexicano sería ganador.

Durante la ceremonia, Meryl Streep dio paso al homenaje que se rindió a los personajes de la industria cinematográfica fallecidos el año anterior, entre ellos el actor Robin Williams. Y en el espacio de In memorial, la Academia recordó al Nobel Gabriel García Márquez, cuya imagen fue proyectada en el escenario.

El Gran Hotel Budapest obtuvo cuatros estatuillas: Mejor vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción.

El británico Eddie Redmayne logró el Oscar al mejor actor por su papel en The Theory of Everything, donde encarna al científico Stephen Hawking.

La ceremonia inició con el número musical a cargo de Harris como suele ser habitual en los premios de la Academia de Hollywood.

El primero en ganar. El intérprete J.K. Simmons, cuyo nombre de pila es Jonathan Kimble, ganó como estaba previsto el Oscar de mejor actor de reparto por Whiplash, el primero de su carrera y el primero de la noche dorada de los premios.

Como mejor actriz de reparto fue escogida la intérprete Patricia Arquette, quien gana su primera estatuilla en su carrera, por su trabajo en el drama Boyhood.

Por su parte, la película polaca Ida, de Pawel Pawlikowski, confirmó los pronósticos y se hizo con el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, categoría a la que también optaba la producción argentina Relatos Salvajes, dirigida por Damián Szifrón.

La producción mexicana La Parka fue superada por Crisis Hotline: Veterans Press 1, un mediometraje de 40 minutos de la cadena HBO sobre el servicio de ayuda telefónica para veteranos estadounidenses que regresan a sus hogares arrastrando traumas bélicos.

VUELVE Y JUEGA. El primer latino en alzar la estatuilla dorada en la edición 87 de los Oscar fue el mexicano Emmanuel Lubezki a la mejor fotografía por su trabajo en Birdman, un año después de alzarse con la victoria en esa misma categoría por su trabajo en Gravity, de Alfonso Cuaró.

Big Hero 6, de Disney, alcanzó el Oscar a la mejor película de animación con su sofisticación de las historias de superhéroes que es la primera adaptación animada para la gran pantalla. La misma compañía se llevó el Óscar a mejor cortometraje animado con la producción Feast.

El filme Citizenfour, sobre las filtraciones de Edward Snowden, consiguió el Oscar de mejor documental en la categoría que también disputaba The Salt of the Earth, una obra sobre el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado.

Este triunfo había sido predicho por los analistas, que veían también con opciones al premio a Virunga, una cinta producida por Leonardo DiCaprio sobre la situación de los gorilas de montaña en África, pero no a The Salt of the Earth cuya victoria habría resultado una de las sorpresas de la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.