Nuevas!

30.000 personas subieron este viernes al santuario de Monserrate

monserrate
A cerro, ubicado 3.152 metros sobre el nivel del mar, llegaron los peregrinos que abarrotaron no solo el sendero peatonal, sino también el teleférico y el funicular.

Cerca de 30.000 personas subieron este viernes al santuario de Monserrate, uno de los más importantes destinos locales de peregrinación católica y en donde tuvieron lugar las celebraciones de la Última Cena y el lavatorio de los pies.

A la cima de la montaña ubicada a 3.152 metros sobre el nivel del mar llegaron los peregrinos que abarrotaron no solo el sendero peatonal, sino también el teleférico y el funicular, dos sistemas de transporte que llevan a la gente al “techo de Bogotá”.

El común denominador de quienes acuden al santuario es pedir o dar gracias al Señor Caído de Monserrate, una estatua que allí se venera y que fue tallada en madera por el español Pedro de Lugo Albarracín.

La Alcaldía de Bogotá y sus autoridades policiales dispusieron de planes para la Semana Santa y que fueron desplegados en los principales puntos de afluencia de público como los santuarios de Monserrate y Gudalupe, la Catedral Primada de Bogotá y la Iglesia de Lourdes, entre otros.

La Policía de Bogotá informó en su momento de que tenía disponibles 18.000 agentes para cuidar de la capital colombiana y que otros 2.000 fueron asignados a los sitios de romería.

Acerca de portalvallenato (15906 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: