Nuevas!

Así falleció realmente Martín Maestre tio de Diomedes Díaz

MARTIN MAESTRE HINOJOSAMartín Maestre Hinojosa, hermano de Mama Vila, es quizás la persona que más influyó en la vida de Diomedes Díaz en lo musical y en lo personal. Poeta y compositor, forma con Diomedes en sus inicios el conjunto los "JJ" donde "Piyayo" tocaba la Guacharaca, Cate Martínez la caja y Martín el Acordeón.

Murió el 1 de Agosto de 1979 en un accidente de tránsito donde Diomedes era el conductor del vehículo, una camioneta Ford color verde, de vagón.

Cuentan los que saben, que Diomedes se sintió culpable ya que él fue quien le sugirió a su tío que se pasara al vagón del carro para que durmiese con más comodidad.

Venían de una presentación en la Junta, con tan mala suerte que ya casi llegando a su destino, cerca al barrio los Cortijos de Valledupar, Diomedes perdió el control del carro al rozar unas pilas de asfalto y se voltearon, recibiendo Martín Maestre los peores golpes en la cabeza. A pesar de haber sido trasladado al hospital Rosario Pumarejo, muere a causa de las heridas. Este hecho propició una ruptura por algún tiempo entre los Díaz Maestre y los Maestre Hinojosa ya que algunos tíos y tías culparon a Diomedes del accidente.

No es cierto como muchas de las escenas o historias que se estan presentando en la novela, que Martín Maestre murió el día en que nacia el primer hijo varón de Diomedes Díaz.

Rafael Santos, nació un 24 de Octubre del mismo año y aunque Diomedes estaba muy dolido con la muerte de su tio, en muchas ocasiones un primogénito varon es llamado como su padre o alguno de sus abuelos, como ocurrio con Rafael.

Pero Diomedes jamás olvido a su tío Martín y es por ello que en una de sus mejores composiciones biográficas, le dedica un verso:

“Era yo todavia un muchacho alla en carrizal
a donde naci y me crie con los viejos mios…
Junto con Martín Maestre que era mi tio,
Que Dios lo tenga en la gloria porque el murió
y de recuerdo Martín a mi me dejó,
la enseñanda para MI VIDA MUSICAL.

Otro homenaje que le hiciera fue nombrar a otro de sus Hijos Martín, el Gran Martín Elias.

Acerca de portalvallenato (15437 Artículos)
Gestor Cultural

5 Comentarios en Así falleció realmente Martín Maestre tio de Diomedes Díaz

  1. carolina camargo // mayo 4, 2015 en 11:51 pm // Responder

    como todo cantante famoso, diomedes diaz hizo un pacto con el diablo, pidió fama fortuna y mujeres durante 30 años, a cambio el ofreció su alma y la vida de una persona querida por el, y ahora es parte de las fuerzas del mal como lo fue en su egoísta vida, así lo hizo robert johnson, bob dylan, katy perry entre otros, con la diferencia que ellos lo reconocieron públicamente, en una canción hay un mensaje cifrado que dice, entre la junta y patillal sobre lomas y sabanas, allí, en un cruce de caminos llamo a quien le daría lo que tanto deseaba a cambio de su alma y la vida de martin maestre, nadie tiene derecho a ser famoso y rico sin el beneplácito del que controla nuestro mundo. +Carmen Pána Toro Es cierto yo soy diomedista y es verdad… el hizo pacto xq del el se burlaban mucho porque no sabia cantar y la pobreza ,x no tener como brindarle a su familia un mejor bienestar y eso lo dijo un tio de el ; en una entrevista y sabes cual fue su primer ser querido que entrego fue martin maestre su tio, fue la primera alma que le pidio el diablo y despues juancho rois, siempre los que mas queria el… era lo que el diablo se les llevaba; y la segunda vez que diomedes se accidento dicho por el mismo que se le aparecio el diablo en la carretera un toro grande con los ojos rojos y el decia que venia por el. por eso diomedes hablaba mucho de la muerte porque el sabia que pronto se lo llevaria a el. tambien la otra alma que se llevo fue doris adriana niño.. y siempre expresaba la frase a mi me lleva es el diablo el diablo da, pero asi como da lo quita todo… incluso el tio hizo referencia que dioemdes le habia dicho que el diablo le estaba pidiendo el alma de un hijo querido y el le dijo que no que mejor se lo llevara a el.

    Me gusta

  2. yo soy muy fanatico al casique pero sin ayuda de otro nadie consigue fama lo digo por esperiencia y la oscuridad

    Me gusta

  3. puede ser, no porque me disguste el vallenato pero Diomedez no sabia cantar, ademas sus canciones son bien malas como hace para que le guste a la gente si no es con fuerzas oscuras. ademas esas muertes tan tragicas de su tio , amigo y ahora su hijo martin. ademas un tipo tan feo desagradable con tantas mujeres y con ese vicio que termino llevandoselo, no sera una buena obra o si. hay quienes dicen que esto de los pactos es puro cuento, no es así. hay templos y disqueras donde hacen estos rituales hasta politicos y demas artistas lo hacen, lo ha dicho en una entrevista alguien encargado de hacer estos rituales. Es mejor creer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: